3664

Airbus informó el 9 de febrero que la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Múnich I (“Staatsanwaltschaft München I”) sobre la compañía Airbus Defence and Space GmbH por la venta de aviones Eurofighter a la República de Austria en 2003 ha concluido. El resultado de la investigación, iniciada en 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción.
A efecto de concluir la investigación, y en base a lo dispuesto en la ley alemana sobre infracciones administrativas, la fiscalía de Múnich I ha decidido imponer a Airbus Defence and Space GmbH una sanción administrativa de 81 millones 250 mil euros. La compañía Airbus Defence and Space GmbH ha aceptado la decisión.
La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
 
eurofighter
 
Comentario Editorial
LA PEOR DESGRACIA (O EL LADO OSCURO DE LA FUERZA, PARTE DOS)
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

 Hace poco más de una semana, en la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Enrique Peña Nieto expresó en su discurso que "México tenía la mejor fuerza aérea de su historia". Lo primero que pensé fue: ¿En serio? ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad