3764

Airbus informó el 9 de febrero que la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Múnich I (“Staatsanwaltschaft München I”) sobre la compañía Airbus Defence and Space GmbH por la venta de aviones Eurofighter a la República de Austria en 2003 ha concluido. El resultado de la investigación, iniciada en 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción.
A efecto de concluir la investigación, y en base a lo dispuesto en la ley alemana sobre infracciones administrativas, la fiscalía de Múnich I ha decidido imponer a Airbus Defence and Space GmbH una sanción administrativa de 81 millones 250 mil euros. La compañía Airbus Defence and Space GmbH ha aceptado la decisión.
La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
 
eurofighter
 
Comentario Editorial
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Andrés Manuel López Obrador ya es formalmente Presidente Electo de México y ha dado la certeza de que el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) será el ingeniero Javier Jiménez Espriú y su subsecretario de Transportes el ingeniero Carlos Morán Moguel, ambos ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo