8663

Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) recibió una solicitud de cotización por 83 cazas ligeros Mk-1A Tejas por parte de la Fuerza Aérea de India, que finalmente cuenta con los fondos para la sustitución de sus cazas ligeros Mig-21. El contrato busca además impulsar fuertemente la industria aeronáutica de la India, una vez que los problemas de desarrollo y retrasos se han resuelto en el programa Tejas. El Mk-1A es un desarrollo muy distinto y más avanzado que los primeros prototipos, está equipado con el radar israelí Elta 2052, tiene una suite de guerra electrónica integrada, sonda de reaprovicionamiento en vuelo y misiles aire – aire R-73 y Rafael Derby.

Tejas

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo