9593

Uno de los nuevos entrenadores Grob G120TP de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 6305, se accidentó al salirse de la pista en Zapopan, Jalisco, este 6 de diciembre, sin que afortunadamente se registraran lesionados. Con esta ya van diez aeronaves de la FAM dañadas o destruidas en accidentes en este año, lo que representa más del triple de accidentes que los registrados el año pasado, siendo más de la mitad de las aeronaves involucradas de muy reciente adquisición. Apenas el primero de diciembre pasado hubo cambio de mando en la FAM, siendo designado como su nuevo comandante el general de división P.A. Miguel Enrique Vallín Osuna y el mes pasado la FAM organizó su primer Congreso Internacional de Seguridad Aérea, en medio de críticas en diferentes medios por el notable aumento en el índice de accidentes, al tiempo que los propios informes de la Secretaria de la Defensa muestran que no han aumentado las horas de vuelo de adiestramiento de sus pilotos. Cabe señalar que en los dos últimos informes de labores que publica la SEDENA se ha omitido el rubro de Seguridad Aérea y se dejó de informar el número de accidentes e incidentes que sufren las aeronaves militares.

En lo que va del sexenio, la FAM ha perdido o dañado al menos 25 aeronaves, con un saldo de 30 muertos entre tripulantes y pasajeros.

Para saber más sobre la problemática de seguridad y accidentes en la FAM, consulte nuestra reciente editorial en esta liga: http://vuela.com.mx/am/mensaje-editorial/2930-a-tapar-el-pozo.html

Grob

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo