8631

Uno de los nuevos entrenadores Grob G120TP de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 6305, se accidentó al salirse de la pista en Zapopan, Jalisco, este 6 de diciembre, sin que afortunadamente se registraran lesionados. Con esta ya van diez aeronaves de la FAM dañadas o destruidas en accidentes en este año, lo que representa más del triple de accidentes que los registrados el año pasado, siendo más de la mitad de las aeronaves involucradas de muy reciente adquisición. Apenas el primero de diciembre pasado hubo cambio de mando en la FAM, siendo designado como su nuevo comandante el general de división P.A. Miguel Enrique Vallín Osuna y el mes pasado la FAM organizó su primer Congreso Internacional de Seguridad Aérea, en medio de críticas en diferentes medios por el notable aumento en el índice de accidentes, al tiempo que los propios informes de la Secretaria de la Defensa muestran que no han aumentado las horas de vuelo de adiestramiento de sus pilotos. Cabe señalar que en los dos últimos informes de labores que publica la SEDENA se ha omitido el rubro de Seguridad Aérea y se dejó de informar el número de accidentes e incidentes que sufren las aeronaves militares.

En lo que va del sexenio, la FAM ha perdido o dañado al menos 25 aeronaves, con un saldo de 30 muertos entre tripulantes y pasajeros.

Para saber más sobre la problemática de seguridad y accidentes en la FAM, consulte nuestra reciente editorial en esta liga: http://vuela.com.mx/am/mensaje-editorial/2930-a-tapar-el-pozo.html

Grob

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad