513

Ante la imposibilidad del fabricante para proporcionar los costos finales del programa F-35, la Comisión de Defensa de los Comunes ha externado su preocupación y la posibilidad real de reducir el número total de compra del Lockheed Martin F-35B, del cual tenía planeado adquirir 135 unidades, pero que ahora parece que se reducirá, al menos hasta que se puedan dar figuras financieras más sólidas. El programa F-35 ya ha alcanzado un costo de 400,000 millones de dólares, el doble de lo que se tenía proyectado a principios del 2000 cuando inició. El Reino Unido ya fincó un pedido por los primeros 48 aparatos con un costo de por ello el costo de 9,100 millones de libras con lo que cada una de las unidades iniciales costará aproximadamente 253 millones de dólares, bastante más de lo que se tenía planeado y sin garantía de que el costo no aumentará.

la variante B de este caza de quinta generación es más cara que el F-35A, al ser un aparato de despegue corto y aterrizaje vertical, destinado a operar desde portaaviones ligeros con rampa de despegue. El F-35A es un aparato convencional basado en tierra y el F-35C es un caza naval diseñado para operar desde grandes portaaviones con catapultas de despegue asistido.

F 35B

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad