897

Ante la imposibilidad del fabricante para proporcionar los costos finales del programa F-35, la Comisión de Defensa de los Comunes ha externado su preocupación y la posibilidad real de reducir el número total de compra del Lockheed Martin F-35B, del cual tenía planeado adquirir 135 unidades, pero que ahora parece que se reducirá, al menos hasta que se puedan dar figuras financieras más sólidas. El programa F-35 ya ha alcanzado un costo de 400,000 millones de dólares, el doble de lo que se tenía proyectado a principios del 2000 cuando inició. El Reino Unido ya fincó un pedido por los primeros 48 aparatos con un costo de por ello el costo de 9,100 millones de libras con lo que cada una de las unidades iniciales costará aproximadamente 253 millones de dólares, bastante más de lo que se tenía planeado y sin garantía de que el costo no aumentará.

la variante B de este caza de quinta generación es más cara que el F-35A, al ser un aparato de despegue corto y aterrizaje vertical, destinado a operar desde portaaviones ligeros con rampa de despegue. El F-35A es un aparato convencional basado en tierra y el F-35C es un caza naval diseñado para operar desde grandes portaaviones con catapultas de despegue asistido.

F 35B

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo