La Fábrica Argentina de Aeronaves “Brigadier San Martín” S. A. que fue reactivada en el 2009, al adquirirse el paquete accionario a Lockheed Martin Aircraft Argentina, que a su vez había absorbido a la famosa Fábrica Militar de Aviones, que al ser fundada el 10 de octubre de 1927, acaba de conmemorar pasado martes el 90 aniversario de sus orígenes. En el acto conmemorativo del 90 aniversario, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad señaló que para fabricar en serie el monoreactor de entrenamiento avanzado Pampa 3 es imperativo encontrar un socio, puesto que es imposible y nada deseable que el Estado se haga cargo de la construcción de aeronaves, como lo había ya demostrado la experiencia.

De esta forma, se han avanzado conversaciones con Grob de Alemania y otra empresa de Sudáfrica para dar impulso al proyecto Pampa 3, conocido anteriormente como IA-63 Pampa, en cuyo desarrollo participó activamente Dornier.

Por lo pronto se dio a conocer que en el futuro inmediato, la fábrica tiene el objetivo de terminar para inicios del próximo año, cuatro ejemplares del Pampa 3.

 

Pampa3

Comentario Editorial
18 BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad