324

En cumplimiento de los NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) A5617 y A5618, emitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves el sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas (hora local).
La autoridad aeronáutica determinó la suspensión de operaciones para facilitar las oeraciones aéreas militares que se realizarán en la capital del país como parte de los festejos por el 207 aniversario de la Independencia de México.
Como cada año, esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares, aerolíneas y el propio Aeropuerto.

16sep

 

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo