19281

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) confirmó que firmó un contrato con el fabricante Boeing para la adquisición de dos equipos 747-8 que serán convertidos en aviones presidenciales (Air Force One) para sustituir al actual 747-200.
Se optó por adquirir y modificar unidades ya construidas, ya que la extinta compañía aérea rusa Transaero había encargado 4 unidades en 2011 para reemplazar a los 747-400 que tenía volando en aquella época, pero la firma cerró en 2015, por lo que estos equipos quedaron sin nueva asignación. Se espera que el primero de ellos empiece el proceso de conversión en 2019 para estar operativo en 2024.

AFO

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo