349

Poco después de las 10:30 de la mañana de ayer 15 de junio, despegó por vez primera desde la base de operaciones de Saab en Linköping, Suecia, el nuevo caza de combate Gripen E, denominado por e fabricante como el caza inteligente (The Smart Figher). Esta aeronave está basada en el JAS 39C pero ha sido puesta al día en todos sus sistemas electrónicos, incluido un nuevo radar Raven ES-05 de barrido electrónico, un sistema pasivo de de detección frontal IR, sistema de identificación amigo - enemigo mejorado y enlace digital en tiempo real con otros aviones, drones, satélites, navíos, unidades de tierra y centros de comando.
El GripenE será la variante de las próximas entregas para Suecia (60 unidades) y Brasil (36 unidades).

Gripen E

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo