449

En las primeras horas de la mañana del 14 de junio, un monomotor de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación "Capitán Avalos", se precipito a tierra en el Desierto de Atacama, en un sector de la Pampa del Tamarugal, falleciendo sus dos tripulantes.
La Fuerza Aérea de Chile, mediante declaración publicada, señala que los pilotos fallecidos son el Instructor , Capitán  de Bandada (A) Daniel Moller Campos y el Subalferez Cristóbal Carvajal Labra.
También se señala que se están investigando las causas de este lamentablemente suceso.
La Escuela de Aviación " Capitán Avalos " se desplaza cada año a la zona norte, que mantiene favorables condiciones atmosféricas  para la instrucción de vuelo, cosa que no ocurre en Santiago, debido al alto grado de smog y nubosidad propias del otoño e invierno en Chile.
Foto T-35 referencial vía Claudio Cáceres.

Pillan

 

 

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo