323

Recientemente la organización no gubernamental Judicial Watch se propuso la tarea de calcular de forma objetiva el costo por hora de vuelo del avión presidencial estadounidense. Tomando en cuenta dos vuelos recientes de la aeronave durante dos fines de semana del pasado mes de febrero, con duraciones de 4.3 y 4.7 horas; con costos de 612,234 y 669,000 dólares respectivamente. Con lo que se determinó que la hora de vuelo le cuesta a los contribuyentes estadounidenses 142,380 dólares.
A las críticas para el avión presidencial se le suma la posibilidad real de ser multado en su próxima visita a Bélgica a finales de mayo, puesto que el nivel de ruido que produce es ilegal en el aeropuerto de Bruselas, normalmente vetado hasta para los Boeing 747-400. El Air Force One es un VC-25 equivalente a un 747-200B en nomenclatura civil. La multa resultante podría alcanzar casi los 70,000 dólares.

AirForce

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo