Recientemente la organización no gubernamental Judicial Watch se propuso la tarea de calcular de forma objetiva el costo por hora de vuelo del avión presidencial estadounidense. Tomando en cuenta dos vuelos recientes de la aeronave durante dos fines de semana del pasado mes de febrero, con duraciones de 4.3 y 4.7 horas; con costos de 612,234 y 669,000 dólares respectivamente. Con lo que se determinó que la hora de vuelo le cuesta a los contribuyentes estadounidenses 142,380 dólares.
A las críticas para el avión presidencial se le suma la posibilidad real de ser multado en su próxima visita a Bélgica a finales de mayo, puesto que el nivel de ruido que produce es ilegal en el aeropuerto de Bruselas, normalmente vetado hasta para los Boeing 747-400. El Air Force One es un VC-25 equivalente a un 747-200B en nomenclatura civil. La multa resultante podría alcanzar casi los 70,000 dólares.

AirForce

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad