433

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está preparando para este verano una competencia de aeronaves de ataque ligero, en el marco del programa OA-X, que eventualmente podría llegar a materializar un contrato para una aeronave de ataque de bajo costo para misiones anti guerrilla y anti terrorismo.
Los tres contendientes serán el Beechcraft AT-6, el Embraer A-29 Super Tucano y el Textron Scorpion. Entre los tres el A-29 presenta ventajas sobre el AT-6; es el único modelo probado en combate, además que ya fue evaluado y seleccionado para complementar a los A-10 en el medio oriente. Contra el Scorpion tiene la ventaja de menores costos de operación y mantenimiento al ser turbohélice, factor importante en estos tiempos de presupuestos apretados.

A 26

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo