360

Fuentes de la Fuerza Aérea Alemana, Luftwaffe, informaron que de los ocho aviones de transporte militar Airbus A400M con los que cuenta, sólo uno está operativo, después de que una de estas aeronaves registrara una avería durante la visita de la ministra de Defensa, Ursula Gertrud von der Leyen, a Lituania.
Lo anterior se debe a que tres aviones, incluyendo el que estaba averiado en Lituania, estaban fuera de uso por reparaciones no programadas, con tres más en inspecciones planificadas y un séptimo avión todavía esta pasando por el proceso de aceptación después de llegar el 31 de enero.
Respecto a las entregas, Airbus ha dicho al Ministerio de Defensa alemán que planea entregar 10 aviones este año y 13 en 2018.

 

A400m

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo