411

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) terminó el 2016 como el mejor año de su historia en materia de seguridad operacional, pues no registró accidentes, pérdidas humanas ni accidentes de aeronaves, según registros de la institución desde 1933. Durante el 2016 la FAC operó 67 horas de vuelo con toda su flota y los pocos incidentes que se presentaron no pasaron de daños menores que se solucionaron de forma oportuna.

La institución resaltó que campañas como “Volver a lo básico”, “Safe start” y “21 Días”, reforzaron la mentalidad permanente en el personal para velar por la seguridad y evitar riesgos innecesarios.

 

Colombia

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo