La Real Fuerza Aérea Canadiense, RCAF por sus siglas en inglés, ha elegido el avión C-295 de Airbus para renovar su flota de aviones para el servicio de salvamento, búsqueda y rescate según anunció el Gobierno canadiense. Se indica que se adquirirán 16 aviones C295W modificados por un valor aproximado de 3,000 millones de dólares canadienses incluidos 20 años de apoyo en servicio de los aparatos.

 

RCAF

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. anunció que su Predator B realizó su primer vuelo de pruebas en sus instalaciones de Gray Butte, cerca de Palmdale, California y que dichas pruebas sobre este Sistema Aéreo no Tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) seguiran por los siguientes dos años hasta comenzar las primeras entregas a la Royal Air Force del Reino Unido, a finales de 2018.
Linden Blue, CEO de la compañia dijo “El primer vuelo de nuestro Certifiable Predator B (TCPB) es un hito importante en nuestra progresión hacia la entrega de sistemas aéreos no ntripulados que cumpla todos los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN”.

 

Predator

La Fuerza Aérea Española recibió hoy el primero de 27 aviones de transporte de nueva generación, el Airbus A400M, después de abandonar la línea de ensamblaje final en Sevilla. Ya en servicio con el Ejército del Aire, el A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones Lockheed C-130 Hercules.
Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, 14 aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante.

 

A400M

Ayer, el Ministerio ruso de Defensa Informó que un caza Mikoyan MIG-29 se accidentó durante un vuelo de entrenamiento cerca de las costas sirias, en el mar Mediterráneo. Afortunadamente, el piloto se eyectó antes de que la aeronave se estrellara en el agua, el Ministerio de Defensa confirmó que el accidente fue causado por un fallo técnico.

Mig 29

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos continua investigando el caso del incendio en pleno vuelo de un Lockheed Martin F-35B Lightning II que logró realizar el aterrizaje, el pasado 27 de octubre, en Beaufort, Carolina del Sur.
El accidente fue catalogado por el Centro de Seguridad Naval como de Clase A, lo que significa daños por valor de dos o más millones de dólares para un aparato que cuesta alrededor de 100 millones.

F 35

La edad promedio de los cazas de la USAF se ha incrementado, mientras en 1967 la edad de la flota era de 8.5 años, hoy se ha elevado a 23.5 años. Condición que está poniendo de manifiesto el que se ha determinado que posiblemente el accidente de un F-15C de la Guardia Nacional de EU, el pasado 2 de noviembre, fue causado por una falla estructural causada por fatiga de materiales. Por lo tanto las autoridades militares estadounidenses limitaron los vuelos no críticos de toda la flota de F-15 para una revisión y análisis del caso. Los aparatos del mismo tipo que vuelan en Japón e Israel también serán examinados.

F 15

Boeing obtuvo un contrato por 479 millones de dólares para el desarrollo, manufactura e implementación de un nuevo sistema activo/pasivo de alerta y supervivencia para el caza F-15 Eagle del mismo fabricante. El nuevo sistema debe presentar sustanciales mejoras sobre la actual suite de contramedidas electrónicas que está quedándose antigua ante las nuevas posibles amenazas que podría enfrentar el F-15, puesto que se espera que su servicio se extienda hasta el 2040.

 

F 15

Después de dos años de negociaciones con Japón, el Ministerio de Defensa de la India informó que comprará 12 aviones anfibios de rescate al fabricante japonés ShinMaywa US-2 por un valor aproximado de 1,600 millones de dólares. Esta adquisición representará una de las primeras ventas de equipo militar de Japón desde que el primer ministro Shinzo Abe levantó una prohibición de 50 años de exportar armamento.
El ShinMaywa US-2 es un avión anfibio japonés empleado en labores de búsqueda y rescate por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

US 2

El subdirector general del Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas KRET, Ígor Nasenkov, informó que se ha desarrollado un radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, añadiendo que: "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35".
"El avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

Mig35

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