Recientemente la organización no gubernamental Judicial Watch se propuso la tarea de calcular de forma objetiva el costo por hora de vuelo del avión presidencial estadounidense. Tomando en cuenta dos vuelos recientes de la aeronave durante dos fines de semana del pasado mes de febrero, con duraciones de 4.3 y 4.7 horas; con costos de 612,234 y 669,000 dólares respectivamente. Con lo que se determinó que la hora de vuelo le cuesta a los contribuyentes estadounidenses 142,380 dólares.
A las críticas para el avión presidencial se le suma la posibilidad real de ser multado en su próxima visita a Bélgica a finales de mayo, puesto que el nivel de ruido que produce es ilegal en el aeropuerto de Bruselas, normalmente vetado hasta para los Boeing 747-400. El Air Force One es un VC-25 equivalente a un 747-200B en nomenclatura civil. La multa resultante podría alcanzar casi los 70,000 dólares.

AirForce

Write comment (0 Comentarios)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está preparando para este verano una competencia de aeronaves de ataque ligero, en el marco del programa OA-X, que eventualmente podría llegar a materializar un contrato para una aeronave de ataque de bajo costo para misiones anti guerrilla y anti terrorismo.
Los tres contendientes serán el Beechcraft AT-6, el Embraer A-29 Super Tucano y el Textron Scorpion. Entre los tres el A-29 presenta ventajas sobre el AT-6; es el único modelo probado en combate, además que ya fue evaluado y seleccionado para complementar a los A-10 en el medio oriente. Contra el Scorpion tiene la ventaja de menores costos de operación y mantenimiento al ser turbohélice, factor importante en estos tiempos de presupuestos apretados.

A 26

Write comment (0 Comentarios)

Hoy una aeronave Beechcraft LR-2 King Air perteneciente a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón se impactó en la isla de Hokkaido. El aparato volaba de Sapporo a Hakodate con una tripulación de 10 personas y un paciente a bordo cuando desapareció de los radares. De momento, las autoridades no disponen de ningún dato confirmado sobre el estado de los ocupantes del aparato.

KingAir

Write comment (0 Comentarios)

Airbus Defence and Space, ha desarrollado y demostrado con éxito el sistema de contacto automático para el reabastecimiento en vuelo (AAR, por sus siglas en inglés) de cazas a través de la pértiga de repostaje desde un avión cisterna, un logro que se consigue por primera vez.
El avión de desarrollo de Airbus, un A310 MRTT, llevó a cabo seis contactos automáticos con un Lockheed Martin F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa en la demostración de la técnica que la firma considera muy prometedora para la mejora de las operaciones de AAR durante el servicio.
El sistema no requiere equipamiento adicional por parte del receptor y tiene como objetivo reducir la carga de trabajo del operador de la pértiga, mejorar la seguridad y optimizar la rapidez del AAR en condiciones operativas a fin de aumentar la eficiencia de cada reabastecimiento en combate.

Tanquero

Write comment (0 Comentarios)

Fue presentado en las instalaciones militares italianas, donde Alenia Aermacchi, propiedad de Leonardo-Finmeccanica, en colaboración con Lockheed Martin, tienen la línea final de montaje, el primer caza Lockheed Martin F-35B Lightning II ensamblado fuera de Estados Unidos.
Está previsto que este primer F-35B, de 90 que han sido encargados, realice su primer vuelo a finales del próximo mes de agosto y ser entregado al Ejército italiano en el siguiente mes de noviembre.

F35

Write comment (0 Comentarios)

Ayer por la tarde, una aeronave Cessna Caravan 208 perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que cubría la ruta entre Tolemaida y Bogotá, se precipitó contra el suelo provocando la muerte de cinco militares y tres civiles.
El equipo de rescate informó que se han logrado rescatar los cuerpos de dos de las ocho víctimas, debido a lo difícil y peligroso del ascenso al sitio del accidente, a más de tres mil 250 metros de altura sobre el nivel del mar.

FAC

Write comment (0 Comentarios)

Airbus Helicopters, ha reconocido a oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por registrar 9,000 horas de vuelo con su flota de helicópteros H225M en seis años.
La FAM cuenta con una flota de 11 H225M, que utiliza en misiones de transporte táctico y de apoyo a la población durante desastres naturales.

9000

Write comment (0 Comentarios)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en el día de ayer oficialmente el nuevo Centro de Reparación y Mantenimiento (MRO) dedicado al soporte de la flota de aviones Airbus C295 operados por la Fuera Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina de México (SEMAR).

MRO

Write comment (0 Comentarios)

Boeing y su socio Saab han completado el primer vuelo de su segundo avión T-X, el cual se esta preparado para la producción, y que ha sido diseñado específicamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Durante el vuelo de una hora, el piloto de pruebas del programa T-X, Steve Schmidt, validó aspectos clave de la aeronave y demostró el bajo riesgo y el rendimiento del diseño.
El T-X reemplazará a los aviones T-38 envejecidos de la USAF y esta previsto que entre en servicio para el 2024.

TX

Write comment (0 Comentarios)
Comentario Editorial
18 BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad