Se estrelló hoy en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, un Bell 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana.
La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa, habiéndose localizado un soldado herido y los siete militares restantes al parecer lamentablemente fallecieron, aunque no se ha dado información oficial.
El herido fue llevado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, en Mazatlán, Sinaloa, en donde se le reportó como grave.
Casi al mismo tiempo se reportó la caída de un Bell 206 de la FAM en Mazatlán, Sinaloa, sin que en este caso se reporten lesionados.
Estos son el segundo y tercer accidentes de helicóptero de la FAM en menos de un mes, mientras que, contándolos, en los últimos doce meses se han perdido en accidentes 9 aeronaves de la FAM con un saldo de 13 militares fallecidos.

FAM1

Un Boeing 737, vuelo FR2145 de Ryanair, en ruta de Kuanas, Lituania, a Londres recibió este 4 de octubre una amenaza de bomba, por lo que cazas supersónicos Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) lo interceptaron y escoltaron hasta su aterrizaje en Stansted, a las 8:55 hora local, donde bajo estrictas medidas de seguridad se confirmó que se trató de una falsa alarma. Los cazas, que despegaron de Coningsby, alcanzaron velocidad supersónica en su misión, por lo que la RAF en un comunicado pidió disculpas si el estruendo causó alguna molestia a la población.

Bomba

Este 4 de octubre un biturbohélice Antonov An-32B de la Armada del Perú que transportaba tropas sufrió un despiste durante el aterrizaje, posiblemente a causa de la falla en los frenos de una de las piernas del tren de aterrizaje, por lo que el aparato fue a impactar contra la Base Mazamari Los Sinchis de la Policía Nacional peruana, contigua al aeropuerto de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región de Junín.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas, tan sólo daños materiales.

FAP2

FAP1

Airbus adjudicó a Thales un contrato para la fabricación de dos nuevos simuladores, el número 7 y 8, para el carguero militar A400M. La fuerza aérea francesa y la alemana serán las que se beneficiarán con estos nuevos simuladores (FFS, por sus siglas en inglés), recibiendo cada una de ellas su FFS en 2019 y 2020, respectivamente.

Los nuevos simuladores permitirán a las tripulaciones del A400M entrenarse en misiones complejas tales como reabastecimiento en vuelo y operaciones tácticas. Hasta ahora, Thales ha entregado cinco FFS y dos Flat Panel Flight - Training Devices del A400M a Francia, Alemania, Reino Unido y al Centro Internacional de Formación en Sevilla, y un sexto FFS será entregado a España en 2018.

a400m

La Fuerza Aérea Argentina recibió sus primeros cuatro entrenadores Beechcraft T-6C+ Texan II de un total de 12 adquiridos para reemplazar a los Embraer EMB-312 Tucano en las labores de formación de pilotos militares.

T6AR

Saab está explorando el floreciente mercado del entrenamiento de combate aéreo disimilar con su nuevo modelo Gripen Aggressor, pero el nuevo adversario podría enfrentar una dura competencia contra los cazas de segunda mano muco más económicos, aun cuando en la mayoría de los casos su mantenimiento sea un dolor de cabeza.

El Gripen Aggressor es un derivado del conocido Gripen C y está equipado con la capacidad de simulación para disparar misiles aire-aire y el radar PS-05 Mk IV de Saab y un “pod” de análisis de datos de combate aire – aire.
"Estamos viendo todas las opciones en este momento y el Gripen es un caza muy capaz", mencionó Sean Gustafson, vicepresidente de desarrollo de negocios de Draken International, compañía que ya ha obtenido el contrato para proporcionar los servicios de fuerza aérea agresora para la USAF en la base Nellis, Nevada. Draken tiene 100 aviones en su flota privada, incluyendo Douglas A-4 Skyhawks adquiridos de Nueva Zelanda, Aerovodochody L-159 y 20 recientemente adquiridos Dassault Mirage F-1 de España.
El competidor de Draken, Textron Airborne Solutions, adquirió 63 F-1s franceses este mes de agosto, pero está considerando el Gripen Aggressor para cumplir con las 150 aeronaves requeridas por la USAF para concursar por otros contratos. Pero aunque Textron cree que las capacidades de Gripen serían adecuadas para cualquier programa de agresores, la adquisición de la aeronave se reduce a los precios de Saab, dice Jeffrey Parker, presidente ejecutivo de Textron Airborne Solutions.

AGGRESSOR

El pasado 27 de septiembre, Airbus Defence and Space anunció la entrega del ejemplar número 50 del transporte militar A400M. Este ejemplar fue recibido por la Fuerza Aérea Alemana, resultando ser el número 13 que recibe y el número 12 que el fabricante ha terminado de producir en lo que va del año. En la actualidad, el A400M ha completado las 25,000 horas de operación en vuelo y tiene 174 órdenes de ocho naciones.

a400

Airbus Defence and Space anunció el 25 de septiembre haber recibido el pedido en firme de cinco aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT por parte de la Organización Europea de Cooperación en Programas de Armamento (OCCAR) en nombre de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) y con la financiación de Alemania y Noruega.

El pedido se produce tras el anuncio de un Memorando de Acuerdo por el cuál, las dos naciones, anteriormente mencionadas, se unían a Países Bajos y Luxemburgo en la Flota Multinacional de Aviones de Transporte y Repostaje Multimisión (MMF) europea de la OTAN. El fabricante prevé entregar un total de siete aparatos antes del 2022.

MRTT1

 

La Armada de los Estados Unidos firmó un pedido con Boeing para la fabricación de seis cazabombarderos monoplazas F/A-18E Super Hornet más ocho biplazas F/A-18F en un contrato que se ha valuado en 676 millones de dólares. Se espera que el fabricante termine de entregar este pedido hacia febrero del 2019.

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