Ayer un avión de transporte Lockheed Martin KC-130 Hercules perteneciente el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se estrelló en el condado de LeFlore, Mississippi, con un saldo de 16 muertos.
Se informó que no hay supervivientes entre los ocupantes del avión. El accidente ocurrió a unos 135 kilómetros al norte de Jackson, en la región del Delta de Mississippi. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, testigos citados por el jefe policial del condado Leflore, Ricky Banks, afirmaron que el avión se iba desintegrando según se aproximaba al suelo.

C130

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El fabricante ucraniano aeronáutico Antonov informó sobre una reciente visita del Comité de Transporte e Infraestructura de los Estados Unidos donde se discutió la posible cooperación entre Ucrania y Estados Unidos en el campo de la aviación.
En particular, Antonov propuso desarrollar conjuntamente el programa denominado An-77, variante mejorada del tetramotor An-70 que se emplearía como para transporte militar para la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF, por sus siglas en inglés). El fabricante añadió que el An-77 con su capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil llenaría el hueco que existe entre el Lockheed C-130 Hercules de 20.4 toneladas de carga útil y el Boeing C-17 Globemaster III con sus 75.5 toneladas de capacidad.

Antonov

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Alemania y Noruega se unieron oficialmente al programa europeo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), conocido como Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet (MMF), para adquirir aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT. Las dos naciones se comprometieron a participar en el proyecto mediante la firma de un memorando de entendimiento en la sede de la OTAN en Bruselas.
Este programa es financiado por cuatro naciones (Holanda, Luxemburgo, Alemania y Noruega) que tendrán el derecho exclusivo de usar estos aviones de propiedad de la OTAN. Los dos primeros tanqueros ya han sido ordenados para ser entregados en 2020 y se solicitarán cinco adicionales, que incluirán opciones para otros cuatro.

Cisterna

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Textron Aviation Defense anunció que el entrenador militar Beechcraft T-6C Texan II logró la certificación básica de operación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA, por sus siglas en inglés), con lo que se dio de esta forma un paso más a la futura certificación completa y la entrega de 10 aviones T-6C previamente ordenados para el programa de entrenamiento de vuelo militar del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
"Lograr la certificación da la EASA para el T-6C apoya el progreso de nuestro contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, y además abre oportunidades para proporcionar una plataforma de entrenamiento militar probada para el mercado europeo", dijo Tom Hammoor, presidente de Textron Aviation Defense.

T 6

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El grupo aeroespacial italiano Leonardo, anunció que firmó contratos por más de 100 millones de euros para proporcionar mantenimiento a la aviónica de la flota de los cazas de combate Eurofighter Typhon del Ejército del Aire de España y la Luftwaffe Alemana, por los próximos cinco años.
Estos contratos involucran directamente a Leonardo ya que el 60% de la aviónica para esta aeronave fue desarrollada por este fabricante, y además es responsable de alrededor del 36% del programa Typhoon, que incluye partes de la estructura de la aeronave, la aviónica y la electrónica de a bordo.

Eurofighter

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Lockheed Martin realizó la presentación del C-130J-SOF Super Hercules, la nueva aeronave de trasporte militar del fabricante estadounidense configurado para cumplir con misiones de operaciones especiales militares.
El C-130J-SOF es la décima variante de producción del Super Hércules, específicamente diseñado para satisfacer las necesidades asociadas con la ejecución de operaciones de importancia táctica en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, por sus siglas en inglés).
El C-130J-SOF ofrece la capacidad de ejecutar trabajos de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, reabastecimiento, búsqueda y rescate, por mencionar sólo los principales.

Lockheed

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Durante la celebración del Paris Air Show 2017, el grupo aeronáutico italiano Leonardo, realizó la presentación de su más reciente entrenador militar M-345, el cual ya ha despertado el interés de varias Fuerzas Aéreas. Según el fabricante, el M-345 es una aeronave con costos comparables a los de un turbohélice pero que brinda desempeños superiores.
El primer prototipo del M-345 realizó satisfactoriamente su primer vuelo el pasado 29 de diciembre del 2016, mientras que prevé que el vuelo inaugural del primer avión fabricado en serie se realice en el 2018. La Fuerza Aérea italiana ya ha solicitado un primer pedido por cinco ejemplares y la primera entrega se espera que sea en el 2019.

Leonardo

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Leonardo, grupo industrial italiano que desarrolla sus actividades en los principales sectores de la Aeronáutica, tales como Helicópteros, Espacio, Electrónica, Sistemas de Defensa y Seguridad, presentó su nuevo Sistema Aéreo Piloteado a Distancia (RPAS, por sus siglas en ingles) M-40, perteneciente a la familia Mirach, que está diseñado para ser empleado principalmente como blanco aéreo.
Este RPAS es un equipo reutilizable que está diseñado para emular una amplia variedad de blancos aéreos, capaz de imitar el comportamiento de diversas aeronaves y misiles, para ser empleado en escenarios realistas, permitiendo entrenar y calificar una amplia variedad de sistemas de armas.

Leonardo1

 

Leonardo2

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El día de ayer domingo, un caza F/A-18E de la U.S. Navy desplegado desde el portaaviones USS “George H.W. Bush” CVN-77, derribó un caza-bombardero sirio Sukhoi Su-22, después de que ése había atacado posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), facción aliada a los Estados Unidos localizadas al sur de Al-Thawrah, también conocida como al-Tabqa, en la Gobernación de Raqa, Siria.
Acorde con información del Comando Central estadounidense, después del incidente se se contactó con sus contrapartes rusos a los fines de evitar un escalamiento de hostilidades.
Cade destacar que éste fue el primer derribo de una aeronave por parte de aeronaves estadounidenses desde 1999.

FA 18E

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Comentario Editorial
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