El prototipo de la plataforma aérea de alerta temprana Beriev A-100 de Rusia avanza según el calendario de desarrollo para iniciar las entregas en el 2020. Acorde con los planes rusos, el A-100 sustituirá al A-50 que se encuentra en servicio actualmente y cuya principal diferencia es la adopción de un avanzado radar de fase activa y barrido electrónico que permite el seguimiento simultaneo de hasta 300 blancos en aire, tierra o superficie. El Beriev A-100 está basado en la plataforma del Il-476 de transporte pero con motores más potentes.

A 100

Durante trabajos de rutina, los mecánicos del Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos detectaron puntos de corrosión alrededor de los seguros que unen los paneles exteriores de fibra de carbono con la estructura de aluminio. Por tal motivo Loockheed Martin decidió suspender las entregas de aparatos nuevos por 30 días para mejorar el proceso de protección anticorrosiva en la línea de producción y se expidieron boletines de mantenimiento para realizar el tratamiento en campo para los aparatos que ya están en servicio; un procedimiento sencillo acorde con el fabricante y que no compromete la seguridad, por lo que no se suspendieron las operaciones de los cazas.

F 35

Originalmente la idea de desarrollar un transporte medio moderno se generó en el 2009, de la necesidad de la India y Rusia de sustituir a sus viejos transportes An-32, incluso se tenía contemplada una versión civil de 100 asientos, denominada en ese entonces MTC, pero a inicios del año pasado la India se retiró del programa, por lo que Ilyushin congeló el programa, hasta ahora puesto que la necesidad rusa de sustituir la obsoleta flota de transportes que data de tiempos de la URSS continúa vigente, Ilyushin continuará el desarrollo del Il-276 con la Fuerza Aérea de Rusia como cliente de lanzamiento y con perspectivas adicionales en el mercado de exportación. Con un gran parecido con el Embraer KC-390, el Il-276 estará propulsado por un par de turboventiladores Aviadvigatel PD-14M de 34,392 libras de empuje, su alcance será de 3,250 km con 20 toneladas de carga o 7,300 km en vuelo ferry.

Il 276

En comunicado de prensa el fabricante sueco Saab publicó el análisis oficial de la telemetría del vuelo realizado por el primer ejemplar de la última versión del caza Gripen. Con 20 horas de vuelo en la bitácora en el vuelo de pruebas realizado el pasado 18 de octubre, el Gripen E mantuvo una velocidad de 1,225 km/h durante varios minutos sobre el Mar Báltico, por lo que fue declarado oficialmente supersónico.

El Gripen E es la variante que ha adquirido Suecia y Brasil.

GripenE

La Base Aérea Militar No 7 de Zapopan, Jalisco, fue el escenario donde este sábado 28 de octubre se desarrolló el espectáculo aéreo Jalisco 2017, en el que se estima que unas 170 mil personas asistieron a presenciar las demostraciones de equipo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Dicho evento estuvo presidido por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.
En el evento participaron 60 aeronaves y mil 500 militares.

Zapopan

La FAE conmemoró sus 97 años de vida con una ceremonia castrense realizada el viernes en Quito. El acto contó con la presencia del presidente Lenín Moreno, quien destacó la labor de las 397 mujeres y 6.124 hombres que integran la FAE y tuvo una mención especial para los 16 nuevos tenientes especialistas de la promoción 25 y los 28 subtenientes de la promoción 67 que se graduaron durante ese mismo día. El 27 de octubre de 1920 se emitió el primer decreto sobre la actividad aeronáutica y se crea la primera escuela militar de aviación en Ecuador, con lo que se da paso al nacimiento de la FAC.

Aniv

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de la Fuerza Aérea Colombiana, celebró este viernes 27 de octubre los 84 años de su fundación con un desfile militar y una revista aérea. La institución fue creada mediante la Ley 126 de 1919, y de ella se han graduado 80 promociones de oficiales en las especialidades de pilotaje, navegación, mantenimiento, abastecimientos, comunicaciones, seguridad y defensa de bases, armamento aéreo y defensa aérea.

FACH


La Fuerza Aérea de Chile informó este 27 de octubre, del aterrizaje de emergencia que realizó uno de sus biplazas de entrenamiento ENAER T-35 Pillán encuadrado en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado”. El accidente ocurrió en las cercanías de la comuna de Doñihue, en la región de O'Higgins, con los dos tripulantes ilesos. Las versiones preliminares apuntan a una falla mecánica de la aeronave.
Fotografía cortesía de Claudio Cáceres G.

 Pillan3

 

Pillan2

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ordenó bajo el programa LAS seis monoturbohélices de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, los cuales serán fabricados por el socio en Estados Unidos Sierra Nevada Corporation. Con este pedido el número de aeronaves A-29 que se entregan a Afganistán se eleva a 26. En este teatro de operaciones el A-29 ya es bien conocido por los pilotos afganos que lo han empleado con gran éxito en misiones de entrenamiento avanzado, reconocimiento armado, ataque al suelo y apoyo cercano.

Actualmente el A-29 se encuentra en servicio en 13 naciones y ha acumulado más de 320,000 horas de vuelo mas otras 40,000 en operaciones de combate real.

A 29

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad