En el nuevo portaaviones chino Shangong, se están probando las primeras catapultas electromagnéticas para la asistencia en despegue de las aeronaves del buque, para lo que se utilizan cazas J-15. Este es un gran paso tecnológico para el país asiático ya que sólo la Armada de los Estados Unidos posee esta tecnología, que se está recién probándola en los nuevos portaaviones de la clase Gerald Ford.

Actualmente China tiene en operación dos portaaviones, el primero fue el Liaoning, originalmente Almirante Kuznetsov y que fue adquirido a Ucrania en el 2012. El segundo es el primer portaaviones fabricado en China el Shangong y hay un tercero en los astilleros de Shanghai. El plan chino es construir de cuatro a seis naves de este tipo en el futuro cercano.

Shandong

Más de 100 aviones entrenadores Beechcraft T-6 TEXAN II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están suspendidos de volar, en tanto concluyen investigaciones sobre un posible y potencialmente peligroso problema con el sistema de oxígeno de los aparatos.
La decisión fue tomada la semana pasada por autoridades de la 71a Ala de Entrenamiento de Vuelo de la USAF, después de varios incidentes en que al menos cinco pilotos experimentaron problemas con el suministro de oxígeno en vuelo.

Texan

​La empresa aeroespacial de Emiratos Caldius, presentó en el marco del Dubai Air Show su monoturbohélice de ataque ligero / entrenador avanzado Calidus B-250 Bader, se trata de una aeronave interesante, similar aunque un poco mayor que el Embraer A-29 Super Tucano, está propulsado por un turbohélice PT-6A-68 de 1,600 shp. La célula está construida enteramente en fibra de carbono, su carga útil ronda los 1,800 kg y dispone de siete puntos duros para armamento tres bajo cada semiala y uno ventral, justo detrás de la torreta estabilizada del FLIR.
Calidus tiene dos socios estratégicos, Novaer de Brasil que es responsable del fuselaje y alas y Rockwell Collins que realiza la integración de la aviónica, que está basada en la suite Pro Line Fusion.
Las misiones para las que está diseñado el B-250 Bader son: ataque ligero, contrainsurgencia, vigilancia, reconocimiento, apoyo cercano y entrenamiento avanzado.

Calidus

La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos han encargado cinco equipos de transporte medio Airbus C295. Así lo notificó el fabricante europeo Airbus el 15 de noviembre, como parte de su participación en el Dubai Airshow 2017.
Esta aeronave reemplazará los equipos CASA CN235 que actualmente opera la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2018.
Los pedidos del C295 en la región de Oriente Medio y el Norte de África suman un total de 51.

 

c295

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) del fabricante Lockheed Martin se verán beneficiados por el desarrollo del motor recóproco 1803, ideado para equipar aparatos de categoría 3. El primer UAV que utilizará la nueva planta motriz es el Lockheed Martin Fury, el cual pudo incrementar su autonomía hasta las 15 horas con la instalación del 1803. Motores de esta eficiencia permiten a los UAV compactos realizar misiones de largo alcance que hasta ahora sólo eran posibles con las aeronaves de mayor porte. El Fury está bien adaptado para desempeñar misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica a larga distancia.

Fury

En un comunicado conjunto de los fabricantes asociados en este proyecto Bell y Boeing dieron a conocer este 14 de noviembre que la flota integrada por los convertiplanos V-22

tanto en sus versiones CV-22 y MV-22 superaron la marca de las 400,000 horas de servicio. El modelo entró en servicio en el 2007 con los Infantes de Marina de los Estados Unidos (USMC) y en el Comando de Operaciones Especiales (AFSOC) en 2009.

maxresdefault

El nuevo avión Kawasaki C-2, de fabricación japonesa diseñado para el transporte militar, realizó su debut internacional en el Dubai Airshow 2017, del 12 al 16 de noviembre, donde ha sido exhibido por primera vez para atraer el interés de clientes extranjeros.
Con información del Ministerio de Defensa Japonés, el C-2 cuenta con un alcance de 4,500 kilómetros mientras traslada una carga útil de hasta 36 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.82.

 

c2

Airbus Defence and Space anunció el 12 de noviembre, la presentación de la nueva versión del avión de transporte táctico de tamaño medio, en su versión armada, C295 ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance) en el Dubai Airshow 2017 con una amplia gama de armas seleccionadas para esta plataforma.
El Jefe de Aeronaves Militares de Airbus, Fernando Alonso, dijo: “El desarrollo de nuevas aplicaciones para el C295, y nuestros otros aviones, es un elemento clave de nuestra estrategia para el futuro. La notable flexibilidad del C295 lo convierte en una plataforma magnífica para una amplia gama de configuraciones específicas de misión “.
El fabricante añadió que la nueva generación C295 es la aeronave ideal para la defensa y misiones en beneficio de la sociedad, como las acciones humanitarias, la seguridad nacional y vigilancia.

C295ISR

Se ha confirmado que para finales de este mes la Fuerza Aérea del Perú recibirá su cuarto transporte militar Leonardo C-27J Spartan. Esta entrega concluye las compras realizadas por la FAP en el 2013 y 2014, pero se tiene previsto que la institución adquiera otros ocho aparatos del mismo tipo a un ritmo de dos ejemplares por año. El C-27J está clasificado como un transporte medio con una capacidad de carga de 6 toneladas y un alcance ferry de casi 6,000 km.

C27

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad