El grupo aeroespacial italiano Leonardo, anunció que firmó contratos por más de 100 millones de euros para proporcionar mantenimiento a la aviónica de la flota de los cazas de combate Eurofighter Typhon del Ejército del Aire de España y la Luftwaffe Alemana, por los próximos cinco años.
Estos contratos involucran directamente a Leonardo ya que el 60% de la aviónica para esta aeronave fue desarrollada por este fabricante, y además es responsable de alrededor del 36% del programa Typhoon, que incluye partes de la estructura de la aeronave, la aviónica y la electrónica de a bordo.

Eurofighter

Lockheed Martin realizó la presentación del C-130J-SOF Super Hercules, la nueva aeronave de trasporte militar del fabricante estadounidense configurado para cumplir con misiones de operaciones especiales militares.
El C-130J-SOF es la décima variante de producción del Super Hércules, específicamente diseñado para satisfacer las necesidades asociadas con la ejecución de operaciones de importancia táctica en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, por sus siglas en inglés).
El C-130J-SOF ofrece la capacidad de ejecutar trabajos de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, reabastecimiento, búsqueda y rescate, por mencionar sólo los principales.

Lockheed

Durante la celebración del Paris Air Show 2017, el grupo aeronáutico italiano Leonardo, realizó la presentación de su más reciente entrenador militar M-345, el cual ya ha despertado el interés de varias Fuerzas Aéreas. Según el fabricante, el M-345 es una aeronave con costos comparables a los de un turbohélice pero que brinda desempeños superiores.
El primer prototipo del M-345 realizó satisfactoriamente su primer vuelo el pasado 29 de diciembre del 2016, mientras que prevé que el vuelo inaugural del primer avión fabricado en serie se realice en el 2018. La Fuerza Aérea italiana ya ha solicitado un primer pedido por cinco ejemplares y la primera entrega se espera que sea en el 2019.

Leonardo

Leonardo, grupo industrial italiano que desarrolla sus actividades en los principales sectores de la Aeronáutica, tales como Helicópteros, Espacio, Electrónica, Sistemas de Defensa y Seguridad, presentó su nuevo Sistema Aéreo Piloteado a Distancia (RPAS, por sus siglas en ingles) M-40, perteneciente a la familia Mirach, que está diseñado para ser empleado principalmente como blanco aéreo.
Este RPAS es un equipo reutilizable que está diseñado para emular una amplia variedad de blancos aéreos, capaz de imitar el comportamiento de diversas aeronaves y misiles, para ser empleado en escenarios realistas, permitiendo entrenar y calificar una amplia variedad de sistemas de armas.

Leonardo1

 

Leonardo2

El día de ayer domingo, un caza F/A-18E de la U.S. Navy desplegado desde el portaaviones USS “George H.W. Bush” CVN-77, derribó un caza-bombardero sirio Sukhoi Su-22, después de que ése había atacado posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), facción aliada a los Estados Unidos localizadas al sur de Al-Thawrah, también conocida como al-Tabqa, en la Gobernación de Raqa, Siria.
Acorde con información del Comando Central estadounidense, después del incidente se se contactó con sus contrapartes rusos a los fines de evitar un escalamiento de hostilidades.
Cade destacar que éste fue el primer derribo de una aeronave por parte de aeronaves estadounidenses desde 1999.

FA 18E

Poco después de las 10:30 de la mañana de ayer 15 de junio, despegó por vez primera desde la base de operaciones de Saab en Linköping, Suecia, el nuevo caza de combate Gripen E, denominado por e fabricante como el caza inteligente (The Smart Figher). Esta aeronave está basada en el JAS 39C pero ha sido puesta al día en todos sus sistemas electrónicos, incluido un nuevo radar Raven ES-05 de barrido electrónico, un sistema pasivo de de detección frontal IR, sistema de identificación amigo - enemigo mejorado y enlace digital en tiempo real con otros aviones, drones, satélites, navíos, unidades de tierra y centros de comando.
El GripenE será la variante de las próximas entregas para Suecia (60 unidades) y Brasil (36 unidades).

Gripen E

En las primeras horas de la mañana del 14 de junio, un monomotor de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación "Capitán Avalos", se precipito a tierra en el Desierto de Atacama, en un sector de la Pampa del Tamarugal, falleciendo sus dos tripulantes.
La Fuerza Aérea de Chile, mediante declaración publicada, señala que los pilotos fallecidos son el Instructor , Capitán  de Bandada (A) Daniel Moller Campos y el Subalferez Cristóbal Carvajal Labra.
También se señala que se están investigando las causas de este lamentablemente suceso.
La Escuela de Aviación " Capitán Avalos " se desplaza cada año a la zona norte, que mantiene favorables condiciones atmosféricas  para la instrucción de vuelo, cosa que no ocurre en Santiago, debido al alto grado de smog y nubosidad propias del otoño e invierno en Chile.
Foto T-35 referencial vía Claudio Cáceres.

Pillan

 

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) seleccionó el radar SABR de Northrop Grumman Corporation como parte de las actualizaciones de una flota de 72 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.
"La actualización del radar es de vital importancia para dar a la flota de F-16 ventajas tácticas y estamos honrados de proporcionar esta tecnología diferenciadora para la seguridad y la eficacia de la misión de nuestros combatientes", dijo Bob Gough, vicepresidente de aviónica de combate Sistemas, Northrop Grumman.

Radar

Boeing informó que la Armada India o Fuerza Naval India alcanzó las 10,000 horas de operación con su flota de P-8I. Esta aeronave, antes conocida como Multimission Maritime Aircraft o MMA, es un avión militar desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está planeado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, etc. Así como para operar conjuntamente con el vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman MQ-4C Triton.
El P-8I es la variante de exportación para la Armada India.

P 8I

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad