318

Los Aerofumigadores Unidos del Yaqui y Mayo amenazaron con realizar un paro de labores si no se esclarece el paradero de la aeronave que se accidentó el pasado sábado en la región del mayo, la cual quedó bajo el resguardo el Ministerio Público después del accidente y que inexplicablemente desapareció horas después. A nivel nacional los pilotos determinarán qué acciones se tomarán, porque ya tienen miedo de seguir volando y aplicando, por no saber cómo actuarán las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común. Rogelio Baldenebro Arredondo, presidente de la Asociación de Aerofumigadores del Yaqui y Mayo, destacó que no es la primera vez que sucede algo así, que las aeronaves desaparecen de las zonas de resguardo del Ministerio, al tiempo que comentó: “Los restos del avión tienen que ser desmantelados por una persona capacitada, con licencia para desmontar un avión y no provocar daños irreparables después por un mal manejo. Después del accidente dejamos un velador ahí, y en la noche, sorpresivamente como bandidos amarraron la aeronave, la destrozaron y la trasladaron no sé a dónde".

AgPlane 

 

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo