428

Un análisis de medición ósea indica que los restos hallados en una isla remota en el Pacífico Sur en 1940 corresponden 99% con los de la legendaria aviadora estadounidense Amelia Earhart, desaparecida en ese océano en 1937 y que se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación. Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee, reexaminó siete mediciones óseas realizadas en 1940 por el médico D. W. Hoodless. Hoodless había llegado a la conclusión de que los huesos pertenecían a un hombre.
Jantz, usando varias técnicas cuantitativas modernas, incluyendo Fordisc (un programa informático para estimar el sexo, la ascendencia y la estatura de las mediciones esqueléticas) descubrió que Hoodless había determinado incorrectamente el sexo de los restos.
Junto con los huesos también se descubrió un zapato de mujer, un kit de primeros auxilios similar al que traía su copiloto Frederick Noonan y una botella de Benedictine, algo que Amelia usualmente traía consigo. Estos descubrimientos apoyan la teoría de que Earhart sobrevivió a la caída de su Lockheed Electra en su intento de dar la vuelta al mundo y vivió durante un tiempo en una isla desierta del Pacífico, donde finalmente murió.

Amelia

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo