El Stinson modelo SR-5A fue el primer avión que integró la flota de AeroMéxico. Este equipo, con capacidad para cinco pasajeros, y matrícula XB-AJI, realizó el primer vuelo de la aerolínea en la ruta directa Ciudad de México – Acapulco, el 14 de septiembre de 1934.
Este primer vuelo estuvo a cargo de Julio Zinser, primer piloto que tuvo licencia comercial para volar en México. El Capitán Zinser piloteó el Stinson SR-5A sobrevolando Chalco-Cuautla-Iguala-Chilpancingo y finalmente el puerto de Acapulco, Guerrero. El vuelo tuvo una duración de 1 hora con 40 minutos, y fue el primer servicio aéreo regular y sin escalas operado por una aerolínea nacional.

 

Stinson1

 

Stinson2

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Aerotronweb370x200

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad