El avión Cessna 152 de la Escuela de Aviación México, desaparecido desde el primero de septiembre pasado, cuando volaba de Zihuatanejo a Acapulco, fue encontrado estrellado en la Sierra de Guerrero, cerca del poblado de El Zapote. Aunque autoridades de Aeronáutica Civil no han podido llegar al lugar, el hallazgo fue confirmado por la Policía y directivos de la Escuela y se confirmó el fallecimiento de los dos pilotos que lo tripulaban. El avión fue localizado por un policía municipal, el cual alertó a Protección Civi Municipal cuyo director, Víctor Heredia, llegó hasta el lugar del accidente y confirmó la identidad de los pilotos por medio de las identificaciones encontradas ahí mismo.

AccidentMx

Write comment (0 Comentarios)

Un monomotor Mooney M20E propiedad de la Escuela Superior de Aeronáutica Monterrey, matrícula XB-KGO, se accidentó poco después de las 20:00 horas de este domingo cerca de la Colonia El Cantoral, municipio de Pesquería, Nuevo León. Reportan al instructor Ernesto García Díaz y al alumno Alan Lozano Cázares con heridas leves. El avión, que venía procedente de Veracruz, bajó de emergencia muy cerca del aeropuerto internacional de Monterrey y se ha reportado que su motor se paró al parecer por falta de combustible. Este es el segundo accidente de esta misma escuela en este año, con el mismo instructor y a la misma hora, ya que el 22 de junio pasado se accidentó su Cessna 172 matrícula XB-LNR, aproximadamente a las 20:00 horas, ocasión en que resultó con heridas de consideración la alumna Yudith Guevara Herrera.

Mooney

Write comment (0 Comentarios)

Un Cessna 150 de la escuela AIRE, matrícula XB-OWS, efectuó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde de este jueves 12 de octubre en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, sin que afortunadamente se registraran heridos ni daños materiales. El avión, con dos ocupantes, bajó exitosamente en un estacionamiento de la empresa Casa Sadasi, tras sufrir falla del motor.

Escuela

Write comment (0 Comentarios)

Una fuerte movilización de autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero se dio tras la alerta emitida la tarde de ayer por el comisario de Xonacatlán, que afirma que una aeronave se precipitó sobre la montaña de Tlapa, ente las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, en Alcozauca.
Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo Guerrero de Seguridad, confirmó el reporte y búsqueda de un avión accidentado en la zona, pero no se ha podido averiguar si el reporte es real ni la identidad de la supuesta aeronave.

Reporte

Write comment (0 Comentarios)

En el marco de la celebración del 90º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) hizo entrega de una carta de intención para la compra de diez aeronaves PA-25 Puelche II. Actualmente, existe la necesidad por parte de la aviación agrícola argentina de reemplazar más de 400 aeronaves de uso agrícola.

El Puelche es un derivado del Piper PA-25-260 Pawnee, producido en Argentina originalmente por la firma LAVIASA, actualmente la Fábrica Argentina de Aviones tiene los derechos de producción.

puelche

Write comment (0 Comentarios)

Después del accidente del domingo de un Piper J-3 en el Río de la Plata en Uruguay, en el que perdió la vida un médico chileno, justo en un evento conmemorando la tragedia aérea de los Andes de 1972, se suscitaron varios lamentables accidentes adicionales, al estrellarse también en Uruguay un fumigador Piper Pawnee en Cerro Lago, así como un Cessna 206 matrícula CP-3047 que se precipitó en Bolivia, a 50 km de San Borja, dejando el trágico saldo de sus 4 ocupantes fallecidos (tres bolivianos y un venezolano), mientras que este lunes se estrelló sobre una casa en Sao José de Río Preto, Brasil, un Beechcraft Bonanza, dejando lamentablemente como resultado tres personas fallecidas.

Sudaca1

 

Sudaca2

Write comment (0 Comentarios)

Un monomotor Piper J-3 con dos tripulantes a bordo se estrelló en el mar las cercanías de Playa Pascual, en Uruguay, la tarde de este domingo. El piloto de nombre Rodrigo Artagaeveytia, pudo ponerse a salvo tras nadar hacia la costa y ya fue rescatado, pero todavía están buscando con ayuda de un helicóptero al copiloto, un hombre de nacionalidad chilena identificado como Fernando González.

Uruguay

Write comment (0 Comentarios)

Zunum Aero, fabricante aeronáutico estadounidense apoyado por Boeing y JetBlue, esta desarrollando un avión híbrido capaz de transportar de 10 a 12 pasajeros, cuyo desarrollo y fabricación del primer ejemplar se espera finalice en 2022.
El diseño contempla que la aeronave cuente con un par de baterías eléctricas, así como un motor de gas suplementario que le permitirán cubrir trayectos de hasta 1,120 kilómetros. Además el fabricante está proyectando otro híbrido de mayor capacidad, hasta 50 pasajeros, que cuente con un alcance superior a los 1,600 kilómetros.

Electric

Write comment (0 Comentarios)

La empresa estadounidense Aero Electric Aircraft Corp., desarrolladora del biplaza eléctrico Sun Flyer 4, comenzó a recibir depósitos en efectivo por parte de clientes, quienes al 5 de octubre realizaron el trámite por 10 unidades, dentro de las que destaca una que fue pagada por Spartan College of Aeronautics and Technology, una de las principales academias formadoras de pilotos comerciales de los Estados Unidos.

Conforme a declaraciones de los ejecutivos de Spartan, el proyecto Sun Flyer 4 es sumamente interesante al ser certificado bajo las normas FAR Part 23 ante las autoridades aeronáuticas, lo que le permitiría funcionar en escuelas de pilotos para entrenamiento, pero con costos de directos hasta cinco veces menores que los que pagan las escuelas con una aeronave tipo Cessna 182 o Cirrus SR-20, tan sólo la hora de vuelo con energía eléctrica sería de cinco dólares, para un costo total de unos 20 dólares por hora.

Se espera que el Sun Flyer 4 certificado alcance una autonomía de cuatro horas de vuelo.

SunFlyer

Write comment (0 Comentarios)
Comentario Editorial
18 BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Aerotronweb370x200

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad