La noche de este 9 de diciembre, se reportó un accidente aéreo en San Diego, California, donde una aeronave monomotor Beechcraft B36 Bonanza se estrelló en el patio trasero de una casa en el vecindario Clairemont. Desafortunadamente, el sargento Jordan Wells del departamento de policía de San Diego reportó que de los cuatro ocupantes de la aeronave, dos perdieron la vida y los otros dos fueron trasladados a un hospital. También se informó que no había personas en el interior del hogar cuando ocurrió el accidente.
Aparentemente el avión salió del Montgomery-Gibbs Executive Airport, y el pilotó reportó que tenía un problema y no alcanzó a regresar.

 

SanDiego

El instructor Mario Alberto Núñez (de chaleco rojo en la imagen) y su alumno, Javier Gonzalez Brito, de 32 y 20 años respectivamente, quienes tripulaban el Cessna 150 matrícula XB-MNB, propiedad de la Escuela de Vuelo Aeropacífico, están desaparecidos desde la tarde del viernes 8 de diciembre.
Los pilotos hicieron un plan de vuelo para sobrevolar Iguala, Guerreo, partiendo del aeropuerto General Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, al que debían volver en un par de horas pero no lo hicieron. La última ubicación reportada de la aeronave, aproximadamente a la 1:45 pm del viernes, fue a unas 15 millas al suroeste de Cuernavaca, a una altitud de 9,500 pies.
Durante el sábado y el domingo las autoridades de los estados de Guerrero y Morelos realizaron una intensa búsqueda con más de 40 policías y rescatistas, apoyados por el helicóptero de seguridad pública Enstrom 480B XC-LKQ, lamentablemente sin éxito, al tiempo que familiares y amigos de los pilotos hicieron llamados en redes sociales buscando ayuda para encontrarlos.
Este lunes por la mañana se reanudarán las labores de búsqueda, que se centran en la zona agreste entre Taxco y Temixco, donde se presume que el avión pudo haberse accidentado.

Desaparecidos

El piloto de un Beechcraft B36TC Bonanza , matrícula N679EA, falleció este miércoles 6 de diciembre al caer cerca del aeropuerto Spirit of St. Louis, en Missouri.
El avión monomotor se dirigía a Chesterfield procedente de Alburquerque, Nuevo México.

USA

Dos accidentes de aviones ligeros se registraron casi a la misma hora la mañana de este miércoles en las cercanías del aeropuerto de Trinidad, en Bolivia. Se trató de un Cessna 182 matrícula CP-1254, procedente de Santa Cruz, en el que lamentablemente murió el piloto Luis Fernando Toledo de 32 años de edad y que cayó prácticamente sobre el aeropuerto a las 10:09 am.
En el accidente del otro avión, un Cessna T206H matrícula CP-2865, iban dos ocupantes, los que afortunadamente resultaron sólo con lesiones leves. El accide ocurrió a las 10:09 am cerca de Puerto Ballivián, después de reportar problemas de motor. La Dirección General de Aeronáutica Civil ya investiga las causas de los accidentes.

Bolivia1

 

Bolivia2

Esta mañana del 4 de diciembre, se accidentó en el Puerto San José, Escuintla, en Guatemala, un avión escuela en el que se encontraban a bordo Pablo Barauma, estudiante de aviación, y José Juan Ortiz, instructor de vuelo.
Los reportes del Cuerpo de Bomberos de la localidad indican que después del aterrizaje de emergencia, los dos tripulantes lograron sobrevivir, siendo estos trasladados vía área a un hospital para su recuperación.
Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, informó que investigarán las causas del accidente.

 

guatemala

El más nuevo avión deportivo de la línea Lancair, el Mako, podrá ser equipado con un paracaídas balístico BRS como sistema de seguridad, idéntico al del Cirrus SR22.
El Mako, que puede volar a una velocidad de crucero de 200 nudos, se puede comprar como kit para construcción casera a un costo de 127 mil dólares y ya terminado, dependiendo de todas las opciones, puede tener un costo final entre 250,000 y 500,000 dólares.

Mako

Un avión de instrucción Piper PA-28 de la escuela Aeroandes, matrícula HK-1573-G, se estrelló alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves 30 de noviembre en el sector de Mortiño, en el municipio de Zipaquira, Cundinamarca, en Colombia.
Desafortunadamente alumno e instructor fallecieron.

Andes1

Andes2

La empresa Terrafugia que desde el 2006 ha desarrollado el automóvil volador Transition fue adquirida este 28 de noviembre por el grupo de inversionistas chino Zhejiang Geely Holding Group, bajo los términos de la compra se estableció que la empresa seguirá teniendo su base de operaciones en los Estados Unidos y mantendrá su portafolio de actividades de desarrollo y comercialización. Terrafugia ha logrado significativos avances para materializar un producto práctico que funcione en el mundo real y pretende refinar su prototipo para iniciar las ventas en el 2019, con la mira puesta en el desarrollo del primer automóvil volador de despegue vertical para el 2023.

Transition

 

El Air Tractor con matrícula y piloto panameños extraviado en Honduras desde el pasado día 9 de noviembre fue localizada hoy desde el aire en una montaña del departamento de Comayagua, informó una fuente oficial en Tegucigalpa. Aunque había esperanzas, lamentablemente se confirmó que falleció el piloto de la aeronave, Carlos Zapata.

Fumigador

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Aerotronweb370x200

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad