Dubai, en los Emiratos Árabes unidos, podría ser la primera ciudad en emplear vehículos de despegue y aterrizaje vertical eléctricos como taxis aéreos. Se trata del modelo 2X producido por el fabricante de origen alemán Volocopter que es capaz de transportar a dos pasajeros, el cual se espera inicie pruebas de operación en escenarios reales a finales de este año.
El Volocopter 2X, totalmente eléctrico, es impulsado por 18 rotores, tiene un alcance máximo de 27 kilómetros a una velocidad de 70 km/h y una capacidad de carga útil de 160 kilogramos.
Por ahora, la compañía aún no ha concretado fechas ni precios, ya que esta esperanto recibir el certificado de tipo, pero si ha avanzado en anunciar su salida al mercado para el año próximo.

Velocopter

Airbus Perlan Mission II, una iniciativa para elevar un planeador a grandes altitudes y obtener información avanzada sobre el cambio climático y la meteorología, ha alcanzado esta semana un nuevo máximo de altitud. Este logro tuvo lugar durante su segunda temporada de vuelos de prueba en El Calafate, Argentina. En una serie de vuelos que llevaron a cabo los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi consiguieron elevar el planeador Perlan 2 hasta los 32,500 pies (9,906 metros), la mayor altitud hasta la fecha.

Perlan

Debido al creciente uso de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo mexicano, conocidas como drones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha impulsado acciones para fortalecer los instrumentos normativos que regulan su operación, a fin de preservar la seguridad de su operación.
En julio de 2010, la DGAC publicó en el sitio de internet de la SCT, la Circular Obligatoria CO AV-23/10; que establece los requerimientos para obtener la certificación de drones, la cual ha sido revisada para dar como resultado la Circular Obligatoria CO AV 23/10 R3, publicada el 31 de mayo de 2016, que es el instrumento que rige la regulación de RPAS a nivel nacional.Para los próximos días se tiene programada la publicación de la Revisión 4 de dicha Circular Obligatoria.

Dron

El día de ayer un hombre adulto y una menor de pocos años de edad fallecieron en una playa de Lisboa, capital de Portugal, al ser arrollados por un monomotor Cessna 152 que efectuó un aterrizaje de emergencia. Los ocupantes del aparato resultaron ilesos y han sido trasladados ante las autoridades portuguesas para prestar declaraciones.

Playa

Sonaca Aircraft ,comenzó la campaña de pruebas en vuelo de su nuevo monomotor Sonaca 200 que tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses. Para realizar las respectivas pruebas de vuelo; Sonaca Aircraft se encuentra utilizando el segundo prototipo que ha sido montado en las instalaciones del fabricante en Bélgica.
El biplaza Sonaca 200 cuenta con un motor Rotax de 115 hp y peso máximo de despegue de 750 kg, su diseño ha sido calculado para satisfacer las necesidades de las escuelas de vuelo y pilotos privados.

Sonaca

A partir de ayer y hasta el próximo domingo 30 de Julio, se llevará a cabo el EAA AirVenture Oshkosh 2017, considerado como uno de los mayores festivales aéreos del mundo.
Este impresionante evento se celebra anualmente sin interrupciones desde 1970 en la pequeña localidad de Oshkosh, Wisconsin y es organizado por la Experimental Aircraft Association (EAA).
El origen de la asociación, y el motivo del evento en un principio, era el permitir la reunión entre fabricantes y diseñadores caseros de aviones experimentales, una afición bastante extendida aún hoy en Estados Unidos, para presentar a la comunidad sus modelos.

AirVenture1

 

AirVenture2

Ayer fallecieron el piloto Antonio Gerónimo y seis pasajeros al accidentarse la aeronave Cessna U206G matrícula XB-MUM a 5 kilómetros de Jotagua comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.
A las 13:15 horas del Pacífico, personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), informó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Culiacán, de la recepción de un reporte telefónico del piloto de la aeronave matrícula XA-BPJ, de haber observado el avión matrícula XB-MUM accidentado entre La Noria y El Pozo, a 5 km de Jotagua.
La Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance.

Accidenta1

 

Durante la edición de este año del AirVenture de la EAA, el reconocido fabricante de aviones ligeros para ensamblar uno mismo Kitfox, lanzará al mercado un nuevo modelo basado en su popular S7 Super Sport, el cual ha denominado Speedster, un modelo más amplio, y rápido gracias a sus refinamientos aerodinámicos y su motor con inyección de combustible. También posee excelentes capacidades de despegue corto y mayor carga útil.

Kitfox

Nacida en Afganistán, Shaesta Waiz se convirtió en la primera piloto de esa nacionalidad cuando a sus 18 años decidió que esa sería su profesión, es por ello que se encuentra realizando un tour alrededor del mundo en una aeronave ligera con el proyecto “Dreams Soar” precisamente con la idea de fomentar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para mujeres y niñas.
Como ella misma dice: “Mucha gente todavía cree que la ciencia, la tecnología o la ingeniería son cosas de hombres, y es difícil hacer recapacitar a alguien que ha sido educado toda la vida para pensar de esa manera, pero hay que intentarlo”.

 

PilotoAfg

Comentario Editorial
CIRCO, MAROMA Y... ACCIDENTE
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) chocaron en pleno vuelo, durante los ensayos para el espectáculo aéreo proyectado para este fin de semana, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

global parts 370x200

Aerotronweb370x200

Articulos
JetSMART, INICIO DE OPERACIONES
Por Claudio Cáceres G.

El pasado 25 de julio, fue una fecha memorable en la aviación comercial chilena, pues se realizó el primer vuelo de la recién creada aerolínea de bajo costo JetSMART. La ceremonia inaugural inició con el bautizo característico con un arco de agua orquestado por ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad