Quest Aircraft Company, informó que en 9 años ha producido en su fabrica en Sandpoint, Idaho, Estados Unidos 200 ejemplares del monoturbohélice Kodiak
Según informa el fabricante, desde 2012 ha aumentado la producción ya que ha crecido la demanda mundial del avión en los 33 países donde se encuentra certificada esta aeronave. El CEO Rob Wells menciono que "La compañía experimenta un aumento de los niveles de producción y entregas ya que la demanda del versátil Kodiak crece".

Kodiak

Epic Aircraft presentó en Brasil, su último turbohélice, el Epic E1000, en la que pudo verse la versión de pruebas del avión matriculado como PR-ZGT. Esta aeronave cuenta con una estructura totalmente realizada con materiales compuestos.
A partir de esta semana, Somma Aviation, representante de Epic, comenzará a realizar una gira por todo Brasil abarcando docenas de aeropuertos donde podrá ser visitado.

 Epic

 

Cinco personas fallecieron al estrellarse esta madrugada un avión bimotor Beechcraft Super King Air contra el techo de un centro comercial tras despegar de un aeródromo en las afueras de Melbourne, Australia.
Según el jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Adnrews, el accidente pudo haber sido provocado por un fallo en el motor. “Es el peor accidente de aviación civil que ha visto nuestro estado en los últimos treinta años", dijo Andrews a los periodistas.

KingAir

En la cumbre del evento World Government Summit, la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai presentaron un nuevo coche volador. El Vehículo Aéreo Autónomo, creado por la compañía china Ehang, es un medio de transporte innovador y ecológico, capaz de realizar distancias cortas, según informa la compañía.
El coche es impulsado exclusivamente por la energía eléctrica, con alas plegables que optimizan su traslado en tierra.
Se esperan informes de su futura comercialización.

 

Ehang

El Stinson modelo SR-5A fue el primer avión que integró la flota de AeroMéxico. Este equipo, con capacidad para cinco pasajeros, y matrícula XB-AJI, realizó el primer vuelo de la aerolínea en la ruta directa Ciudad de México – Acapulco, el 14 de septiembre de 1934.
Este primer vuelo estuvo a cargo de Julio Zinser, primer piloto que tuvo licencia comercial para volar en México. El Capitán Zinser piloteó el Stinson SR-5A sobrevolando Chalco-Cuautla-Iguala-Chilpancingo y finalmente el puerto de Acapulco, Guerrero. El vuelo tuvo una duración de 1 hora con 40 minutos, y fue el primer servicio aéreo regular y sin escalas operado por una aerolínea nacional.

 

Stinson1

 

Stinson2

La Academia de Aerodinámica Espacial de China informó que inició con las pruebas del segundo dron impulsado por energía solar más grande del mundo, sólo superado por un modelo de la NASA.
"Con una envergadura de más de 40 metros, el dron acaba de superar con éxito su primer vuelo de prueba" informó el ingeniero jefe del proyecto, Shi Wen.
Una vez entre formalmente en operación, el vehículo será empleado en misiones de alerta temprana, reconocimiento, rastreo de desastres y observación meteorológica.

 

Dron

Hace unos minutos, AeroMéxico presentó en uno de sus hangares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la que fuera su primera aeronave, el Stinson 5R5A.
Está increíble aeronave con capacidad para tres pasajeros y un piloto realizó el 14 de septiembre de 1934 el primer vuelo comercial de AeroMéxico con la ruta Ciudad de México-Acapulco.

Stinson

Como se ha mencionado, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado con estrictas reglas acerca del uso de aeronaves no tripuladas durante la celebración del Super Bowl, ningún dron vuela en un radio de 34.5 millas a la redonda del estadio de las 14:00 a las 23:59 horas de este domingo).
Pero lo anterior no aplica para la cantante Lady Gaga, ya que se ha informado que se empleará un batallón de drones para realizarán una coreografía durante el espectáculo del medio tiempo que la cantante tiene programado para este importante evento deportivo.

Gaga

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado con estrictas reglas acerca del uso de aeronaves no tripuladas durante la celebración del Super Bowl que estarán en vigor desde las 16:00 horas y hasta las 23:59 horas de este domingo.
En el comunicado se especifica que no sólo se están prohibiendo los vuelos sobre el estadio NRG de Houston durante el gran partido, sino que también se está advirtiendo a los propietarios de aviones no tripulados que mantengan sus máquinas voladoras en tierra si se encuentran a menos de 34.5 millas de distancia.
“Los drones se están volviendo cada vez mucho más populares, pero también plantean ciertos riesgos de seguridad”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta. “Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de seguridad para difundir el mensaje ‘No Drone Zone’ lo más ampliamente posible”.

FAA

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Aerotronweb370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.