537

El fabricante canadiense anunció que ofrecerá un nuevo presentador de datos a la altura de los ojos del piloto (Head Up Display /HUD) combinado con un sistema de visión enriquecida (EVS) para su jet ejecutivo Challenger 350. Ambos sistemas son compatibles con futuras mejoras como la incorporación de sistemas de visión sintética (SVS) y el radar meteorológico “MultiScan” para reducir la carga de trabajo de los pilotos y mejorar la conciencia siuacional en cabina.

Con estos cambios, Bombardier sostiene que ofrece al mercado la cabina de vuelo más sofisticada en la categoría del Challenger 350, que contribuye a reforzar la seguridad de vuelo, puesto que con el HUD, la vista de los pilotos permanece sin distracciones durante la fase más crítica de todo vuelo, mientras los pilotos reciben el flujo de información necesaria sobre su pantalla frontal transparente en la aproximación y aterrizaje. Con el EVS las imágenes captadas por la cámara infrarroja también se presentan en el HUD revelando al piloto el terreno circundante, las luces de pista y posibles obstáculos, que de otra forma estarían ocultos por neblina, lluvia y simplemente la falta de visibilidad. El nuevo sistema puede ser instalado como modernización en los Challenger 350 existentes o solicitado como equipo opcional en los aparatos nuevos.

Challenger1

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo