113

El fabricante inglés Rolls-Royce anunció este 12 de junio el lanzamiento de una nueva familia de motores turboventiladores para el sector de la aviación ejecutiva, la nueva línea llevará el nombre Pearl iniciará la producción  con el modelo Pearl 15 que desarrolla 15,125 libras de empuje y por el momento sólo está considerado para equipar al los Bombardier Global 5500 y 6500.
El nuevo motor es un desarrollo directo del BR700 pero en el el empuje se incrementa en 9%, produce 2dB menos de ruido y tiene menos emisiones de NOx. Se espera que el Rolls-Royce Pearl 15 entre en servicio en el 2019. 

Pearl15

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo