218

Procedente de Buenos Aires, arribó a las instalaciones del FBO Aerocardal, ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el monorreactor ligero Cirrus Visión Jet, en gira promocional por América Latina, que inició en Miami, desde dondeha volado a Santo Domingo, República Dominicana, Angra do Reis, Brasil, Cali, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile para finalizar en Ecuador. Todos esos países, han sido privilegiados, al tener compradores comprometidos en el producto.

Con un costo de adquisición de alrededor de 2.5 millones de dólares, este jets personal, esta dentro de una categoría única. Su aviónica consisteen la suite Garmin 3000, en tanto su planta motriz es un turboventilador Williams FJ33-5A que le proporciona un empuje de 1,800 libras, con un alcance de 1,200 millas. Tiene una capacidad máxima de transporte de 5 adultos y dos niños, y cuenta con el exclusivo sistema, CAPS, Cirrus Airframe Parachute System, alojado en su nariz como parte estándar de la aeronave.

Gabriel Maestracci Regional Director Latín América de Cirrus Aircraft, señalo que la empresa creada hace 20 años llego al mercado, innovando con productos que han sido éxitos de ventas, tales como los modelos SR-20, SR-22 y SR-22T, de los cuales se han vendido 7,000 ejemplares.

A la fecha para el modelo Visión Jet, se han recibido un total de 600 ordenes, de las cuales 35, se entregaran en el transcurso de este año, a razón de fabricación de dos unidades por semana.

Este pequeño y ágil jet, será exhibido a publico en Chile, en la próxima 20 versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, a desarrollarse entre el 3 y 8 de abril del 2018. En tanto que en México, el Cirrus Visión Jet, estará presente en la próxima 15 edición de AeroExpo a efectuarse en Acapulco, el 1-2 y 3 de Marzo del 2018.

Con información y fotografía de Claudio Cáceres Godoy, corresponsal en Chile.

1

 

2

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad