Con motivo de la celebración de la Business Aviation Convention & Exhibition de la NBAA, el fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace anunció el 9 de octubre que sus jets ejecutivos G500 y G600 han superado en sus respectivas pruebas de vuelo el rendimiento para el cual habían sido diseñados.
En el caso del G600, este jet podrá cubrir una distancia de 12,038 kilómetros volando a una velocidad crucero de 0.85 Mach (1,041 km/h), 556 km más sobre las proyecciones originales.
Por su parte, el G500 podrá cubrir 9,630 km a velocidad de crucero de 0.85 Mach, ofreciendo a los operadores una mayor flexibilidad de misión sobre el alcance original de 9,260 km.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, mencionó "Superar las capacidades de nuestros aviones se ha convertido en un sello de Gulfstream que es resultado de crear y mantener una cultura comprometida con la mejora continua producto de escuchar a nuestros clientes”.

gulfstreamC

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo