254

Con motivo de la celebración de la Business Aviation Convention & Exhibition de la NBAA, el fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace anunció el 9 de octubre que sus jets ejecutivos G500 y G600 han superado en sus respectivas pruebas de vuelo el rendimiento para el cual habían sido diseñados.
En el caso del G600, este jet podrá cubrir una distancia de 12,038 kilómetros volando a una velocidad crucero de 0.85 Mach (1,041 km/h), 556 km más sobre las proyecciones originales.
Por su parte, el G500 podrá cubrir 9,630 km a velocidad de crucero de 0.85 Mach, ofreciendo a los operadores una mayor flexibilidad de misión sobre el alcance original de 9,260 km.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, mencionó "Superar las capacidades de nuestros aviones se ha convertido en un sello de Gulfstream que es resultado de crear y mantener una cultura comprometida con la mejora continua producto de escuchar a nuestros clientes”.

gulfstreamC

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo