Bombardier Business Aircraft anunció la entrega del primer birreactor Challenger 350 en Argentina, uniéndose de esta manera a la flota actual de 122 aviones de la familia Challenger operados en la región de Latinoamérica.
"Esta primera entrega de un Bombardier Challenger 350 a un cliente argentino confirma el liderazgo de la aeronave en Latinoamérica", dijo Stephane Leroy, Vicepresidente de Ventas de América Latina de Bombardier Business Aircraft. "Junto con impresionantes atributos de alto rendimiento, el Challenger 350 es la opción correcta para los clientes en Argentina que buscan un alto desempeño, mientras disfruta de un agradable viaje".

Bombardier

Bombardier Business Aircraft, anunció la entrega de su primer birreactor ejecutivo Learjet 75 a un cliente brasileño. De esta forma, este ejemplar se une a una flota de 685 aeronaves de las familias Learjet, Challenger y Global entregados por el fabricante canadiense en Latinoamérica, principalmente en Brasil, Argentina, México y Venezuela.
"Estamos orgullosos de que un cliente brasileño haya escogido el Learjet 75 por su desempeño y funcionalidad, ya que es líder en su clase por ofrecer comodidad y una de las cabinas más acogedoras de la aviación de negocios", dijo Stephane Leroy, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Bombardier Business Aircraft.

Lear75

Bombardier anunció que amplió su capacidad de entrenamiento para el equipo Challenger 300, con un nuevo simulador desarrollado por CAE, certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) e instalado en el Bombardier Training Center de Dallas Fort-Worth. Dichas instalaciones cuentan actualmente con seis simuladores para capacitar hasta 3,000 pilotos y 280 técnicos de mantenimiento cada año.
Como Proveedor de Entrenamiento Autorizado de Bombardier para la Serie Challenger, CAE también ofrece entrenamiento para toda la línea de jets ejecutivos de Bombardier, para lo que cuenta con 16 simuladores ubicados a través de la red global de CAE.

Bombardier

Dassault Aviation, fabricante de aeronaves civiles y militares francés, informó que recientemente entregó su jet de ejecutivo número 2,500, marcando un hito para la familia de jets ejecutivos Falcon. La aeronave en cuestión es un Falcon 900LX que fue entregado en el Little Rock Completion Center a un cliente, el cual no fue revelado, con sede en los Estados Unidos.
Dessault Aviation destacó que esta entrega ha significado un gran logro para la compañía, ya que es ejemplo claro del posicionamiento que se ha logrado desde la entrega del primer jet de la línea Falcon en 1965.

Dassault1

 

Dassault2

 

Gulfstream Aerospace anunció la entrega de su birreactor ejecutivo G550 número 550, con lo cual el fabricante estadounidense consolida la posición de esta aeronave como uno de los jets ejecutivos más populares del sector de la aviación de negocios.
"Esta entrega confirma la continua demanda del G550, uno de los aviones más confiables y buscados del mundo", dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. "La gama y la capacidad de carga útil del G550 le han valido una reputación duradera como un avión versátil para la aviación de negocios y una plataforma ideal para misiones especiales".
El G550 es impulsado por dos motores Rolls-Royce BR710 C4-11, puede transportar hasta 19 pasajeros a una distancia de 12,501 kilómetros sin escalas, volando a una velocidad crucero de 0.885 de Mach.

G550

Bombardier Business Aircraft anunció que su programa de pruebas en vuelo de su nuevo jet ejecutivo Global 7000 está avanzando según lo planeado y ha superado las primeras 500 horas de operación con los tres prototipos que hasta el momento se han producido. Para completar dicho programa, se unirán otros dos prototipos y se espera que en el segundo semestre de 2018 el Global 7000 entre en servicio.
Bombardier también confirmó que la producción de los primeros cuatro ejemplares pasa ser entregados están en la fase de ensamble final en sus instalaciones de la ciudad de Toronto, Capital de Ontario, en Canadá.

Global

Pilatus informó sobre los avances en la producción en serie del primer birreactor ejecutivo PC-24, los cuales refieren al ensamble de los componentes estructurales principales de la aeronave, fuselaje, semi-alas y tren de aterrizaje.
De cara a obtener la certificación e iniciar las entregas antes de finalizar el presente año, el fabricante informó que la empresa estadounidense PlaneSense será el primer usuario del nuevo Pilatus PC-24, la cual tiene encargados otros cinco aparatos.

PC24

Con un atraso de cuatro años en el programa de desarrollo, este miércoles el nuevo jet Dassault Falcon 5X realizó su primer vuelo de dos horas, con una versión preliminar del motor Safran Silvercrest, desde Burdeos-Merignac, en Francia, con los pilotos de prueba Philippe Deleume y Philippe Rebourg a los mandos.
Las pruebas de validación y certificación se llevarán a cabo el próximo año, cuando Safran haya entregado los motores definitivos y certificables, puesto que el atraso en el programa 5X se debe a los problemas de diseño de este motor.

Falcon5X

El Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela informó que una aeronave Gulfstream III del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo Ejecutivo Nacional, cayó al mar frente a las costas de la Isla Margarita,  en el estado de Nueva Esparta. El vuelo con nueve personas a bordo salió de Margarita con destino al Aeropuerto Internacional Simón Bolivar en La Guaira. El piloto había declarado la emergencia momentos después del despegue con intenciones para regresar a Margarita. Se desconoce si hay víctimas.

GIII

Comentario Editorial
CIRCO, MAROMA Y... ACCIDENTE
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) chocaron en pleno vuelo, durante los ensayos para el espectáculo aéreo proyectado para este fin de semana, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, INICIO DE OPERACIONES
Por Claudio Cáceres G.

El pasado 25 de julio, fue una fecha memorable en la aviación comercial chilena, pues se realizó el primer vuelo de la recién creada aerolínea de bajo costo JetSMART. La ceremonia inaugural inició con el bautizo característico con un arco de agua orquestado por ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad