Las autoridades aeronáuticas Europeas (EASA) y estadounidenses (FAA) expidieron este 8 de diciembre la certificación de tipo para el birreactor ejecutivo Pilatus PC-24. Este es un importante logro para la marca ya que supone la autorización oficial para iniciar las entregas a los primeros clientes y el inicio de las entradas económicas significativas producto directo del progama. Pilatus ha invertido cerca de 500 millones de francos suizos en el PC-24 y tiene actualmente una cartera de pedidos con depósito de 84 unidades. El primer cliente en recibir su PC-24 será la empresa de propiedad compartida estadounidense PlaneSense, el próximo mes de enero.

PC 24

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO en el Aeropuerto Internacional de Toluca (MMTO). El nuevo hangar supone una inversión de $3.5 millones de dólares, sin incluir el costo del terreno, que estaba previamente adquirido, y cuyo término está previsto para junio del 2018, será el quinto Hangar de Universal Aviation México, lo que la hace la compañía de aviación privada en Toluca con mayor área de hangares.

Con la adición del nuevo hangar, Universal Aviation México aumentará su espacio total de hangar a casi 17,000 m² , incluyendo un hangar de mantenimiento de 1,600 m² . La construcción del hangar se realiza después de dos años de una remodelación multimillonaria de casi 1,650 m² de sus instalaciones que la colocan a la vanguardia de los FBOs en Toluca.

El espacio de rampa adicional, permitirá a Universal Aviation México apoyar operaciones de llegada y salida simultáneas, al mismo tiempo que facilita los movimientos de aeronaves dentro y fuera de los hangares, reduciendo la posibilidad de probables demoras debido a la saturación. Incluido en la nueva construcción, Universal Aviation México agregará 3,200 m² de espacio de oficinas y 1,720 m² de espacio de almacén , principalmente para uso de los operadores basados en el hangar. La rampa de Universal Aviation también ofrece tres puntos de acceso directo de la pista de rodaje, lo cual lo convierte en el mayor de los FBOs en Toluca.

En la primera fotografía: Adolfo Aragón, Agustín Lanzagorta, Greg Evans, Gabriel Gadsden y Manuel Girault.

Avemex2

 

Avemex1

La reconocida empresa Aerolíneas Ejecutivas (ALE) y la empresa estadounidense Jetcraft, especialista en ventas de aeronaves corporativas, mercadotecnia y estrategias de administración de aeronaves realizaron este mes de noviembre una alianza para expandir la presencia y el alcance de ambas empresas en América Latina, específicamente el convenio se realizó con la división de aeronaves semi nuevas de ALE, AlePreowned, con la que se generó un acuerdo de representación por parte de Jetcraft.

En la gráfica tomada durante la convención NBAA 2017 en Las Vegas, durante la celebración de la firma: Francisco Zozaya, director de ventas de ALE Preowned; Chad Anderson, presidente de Jetcraft; Alejandro Alonso CEO de Aerolíneas Ejecutivas; Jahid Fazal-Karim, presidente del Consejo y de Jetcraft y Fabrice Roger, director de ventas para América Latina de Jetcraft.

ALE

La reconocida empresa dedicada a los servicios de aviación ejecutiva en el Aeropuerto de Toluca, Edo. de México, y representante de la línea de aeronaves ejecutivas de Embraer para el territorio mexicano presentó en sus instalaciones la gama completa de birreactores corporativos del fabricante brasileño. Los asistentes al evento tuvieron oportunidad de conocer de cerca los nuevos Legacy 500, Phenom 300 y ahora el primer Phenom 100EV vendido en el mundo. Cada modelo se ha consolidado con una fuerte participación de mercado en su categoría: Large, Medium y Light jet.

Across1

 

Across2

 

Across3

 

Across4

En el mercado estadounidense las entregas de aviones ejecutivos y de aviación ligera tuvieron un incremento leve durante los primeros tres trimestres del año, subiendo un 1.7 por ciento a 1,532 aeronaves, pero la facturación aún se ha reducido un 2.8 por ciento año tras año, informó este 14 de noviembre, la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Mientras tanto, las entregas de helicópteros están mostrando signos de un cambio este año, con incremento en las entregas de hasta un 7.7 por ciento, a 661 unidades y las ventas de hasta un 8.8 por ciento, a $ 2.7 mil millones de dólares. Las entregas totales de naves de ala fija durante los primeros nueve meses aumentaron en 28 unidades. Sin embargo, la facturación del período bajó $300 millones, a $13,200 millones. Esto se compara con los $13,5 mil millones y $15,7 mil millones en los primeros nueve meses del 2016 y 2015, respectivamente.

Latitude

Un Learjet 35, matrícula XA-MMN, aterrizó por error en una calle de rodaje el viernes por la mañana en el aeropuerto Tucson International; Arizona. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores. El avión debía aterrizar en la pista 11 izquierda pero tocó tierra en la calle de rodaje paralela. Sin embargo, este no es el primer caso de este tipo, aunque sí el del avión más grande, ya que se han registrado otros tres casos similares por parte de aviones ligeros Cessna, lo que ha despertado gran preocupación en las autoridades, que están investigando la inusual cantidad de equivocaciones de este tipo en este aeropuerto, pese a que la calle está claramente marcada TAXI, y se están buscando factores contribuyentes a estos incidentes.

Tucson

Aerolíneas Ejecutivas, se expande como representante de ventas para Textron Aviation, ahora los clientes pueden acceder a la cartera completa de nuevas aeronaves de la compañía a través de ALE, que actualmente cuenta con una instalación de servicio autorizado (ASF) para aviones jet y turbohélice Beechcraft y Hawker, la trayectoria y experiencia para atención al cliente de Aerolineas Ejecutivas ha ayudado a abrir el camino para su próximo nombramiento como ASF para aeronaves Citation Jet,  mismo que se espera sea completado para el final del año.

"Contamos con la más amplia gama de productos de aviación ejecutiva y especial de la industria, Textron Aviation tiene una gran oportunidad para satisfacer las crecientes necesidades de transporte aéreo de México.
Estamos seguros de que Aerolineas Ejecutivas posee las habilidades adecuadas para ayudarnos a crecer y apoyar a la flota allí ", dijo Lannie O'Bannion, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe. "Con décadas de experiencia representando a Textron Aviation, confiamos en las capacidades de Aerolineas Ejecutivas para servir a la región a través de su profesionalismo, experiencia y fuerte enfoque en el cliente".

ALE

Este 16 de octubre, la empresa mexicana Aerolíneas Ejecutivas fue designada como representante de ventas y centro de servicio para toda la línea de aeronaves Textron Aviation, lo que comprende a las marcas Beechcraft, Hawker y Cessna, tanto para las familias de jets como para las de turbohélices.

"A lo largo de nuestra larga relación, el equipo dinámico de Aerolíneas Ejecutivas ha demostrado consistentemente su pasión por el crecimiento del mercado y el apoyo a nuestros clientes". "Estamos encantados de asociarnos con un equipo que comparte el mismo espíritu centrado en el cliente que nosotros en Textron Aviation. Trabajando juntos, esperamos asegurar que los clientes en toda la región reciban un apoyo excepcional a lo largo de su propiedad " dijo Kriya Shortt, vicepresidente de Servicio al Cliente de Textron.

De esta forma la línea de birreactores Cessna Citation que en México goza de una gran participación del mercado, deja los hangares de Avemex, otra de las grandes empresas de aviación ejecutiva del país y que tenía esta representación desde hace casi 30 años.

En la gráfica: Alejandro Alonso, Director, de Aerolíneas Ejecutivas; Kriya Shortt, vicepresidente de Servicio al Cliente de Textron Aviation; Arturo Ortega Olive, presidente de Aerolineas Ejecutivas; Lannie O ' Bannion, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Textron Aviation.

ALE

Textron Aviation anunció que entregó el centésimo avión ejecutivo mediano Cessna Citation Latitude a la firma NetJets. La planta Cessna de Wichita, Kansas, ha completado estos 100 aviones en tan solo dos años de producción.

Citation

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad