Mercedes-Benz y Lufthansa Technik, líderes mundiales en automóviles de alta gama y aviones de negocios, respectivamente han concebido una cabina VIP única en el mercado.
El espacio interior ha sido completamente rediseñado, sustituyendo la disposición de mobiliario típica de los jets tradicionales por un ambiente acogedor y atractivo, con elementos integrados y acabados de calidades extra. Todo se diseña a medida, para atender las exigencias específicas de cada cliente: el objetivo es que la experiencia a bordo sea lo más placentera posible.

Mercedes1

 

Mercedes2

Después de una primera experiencia en colaboración con el fabricante europeo Airbus para construir el helicóptero H160, el Peugeot Design Lab, creó el concepto de un jet de alta tecnología y diseño con el que la armadora francesa pone la mira en el cielo.
En los interiores, el equipo del Peugeot Design Lab hizo un diseño modular y un sistema de asientos inteligente para transportar a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.
El HX1 solo se puede comprar bajo pedido y de forma personalizada y única, por lo que no tiene precio definido.

HX1

El Gulfstream G280 ha completado recientemente dos misiones en ruta hacia y desde el Avalon Airshow 2017, donde logró en cada una de ellas un récord mundial de velocidad.
El G280 voló de Singapur a Melbourne, Australia, una distancia de 6,170 kilómetros, en 7 horas y 21 minutos a una velocidad crucero de 0.81 Mach, la semana siguiente volvió a Singapur, esta vez con destino al Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubai, completando el vuelo de 5,883 km en 7 horas y 18 minutos a una velocidad de 0.82 Mach.
El G280 ha acumulado más de 60 registros de velocidad desde su entrada en servicio en 2012.

G280

El revolucionario Sistema de Visión Combinada (CVS) "FalconEye" de Dassault Aviation ha sido certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación para su uso en el nuevo Falcon 8X.
Este sistema emplea una pantalla Head-Up que combina imágenes de terreno sintéticas construidas a partir de bases de datos e imágenes reales para conformarlas en una sóla vista, proporcionando un nivel sin precedentes de conciencia situacional aún en condiciones meteorológicas difíciles en todas las condiciones de vuelo.

Falcon1

 

Falcon2

 

Embraer Executive Jets entregó el primer Phenom 100EV, a un cliente no revelado en los Estados Unidos. El nuevo avión fue certificado por la ANAC, Brasil y la FAA de Estados Unidos. La "Evolución del Phenom 100", el Phenom 100EV ofrece un rendimiento superior a su antecesor con nueva aviónica y motores modificados.
Este jet ejecutivo tiene motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E que le permite alcanzar una velocidad de 750 km/h.

Phenom100

Bombardier Aircraft Business informó que sus dos prototipos del jet ejecutivo Global 7000 (FTV1 y FTV2) se encuentran avanzando en su programa de pruebas para demostrar la fiabilidad de esta aeronave y acumular horas de vuelo a un ritmo constante, ya que se prepara para entrar en servicio en la segunda mitad de 2018.
En esta ocasión, Michel Ouellette, Vicepresidente Senior de los programas Global 7000 y Global 8000, informó que en la prueba de velocidad del FTV1 se alcanzó una velocidad máxima de 0.995 Mach.
Esta aeronave tiene la capacidad de trasladar comodamente a 8 pasajeros hasta 13,705 km a una velocidad de 0.85 Mach.

G7000

Bombardier

El fabricante canadiense, Bombardier informó que sus cinco centros de servicio de Bombardier Business Aircraft recibieron por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) los premios “FAA Diamond Awards” que se otorgan a la excelencia en tecnología de mantenimiento de aviación.
Los centros de servicio que obtuvieron los premios de manera consecutiva durante los últimos 7 años son: Hartford con 18 premios, Wichita con 16 premios, Dallas con 15 premios, Fort Lauderdale con nueve y la instalación de Tucson con siete premios.

 

El jet ejecutivo Legacy 450 estableció un nuevo récord de velocidad con un vuelo entre California y Hawai, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica de los Estados Unidos (NAA - Asociación Nacional de Aeronáutica). El vuelo de demostración se llevó a cabo con dos pilotos, cuatro pasajeros, y 136 kg de equipaje, duró 5 horas y 14 minutos, cubriendo una distancia de 3907 kilómetros y alcanzando una velocidad máxima de 834 km/h.

Legacy450

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un informe realizado por Forbes, señalan que, hasta finales de 2016, México ocupa el segundo puesto como país con más jets privados del mundo.
A continuación, presentamos el top-ten de los países que encabezan la lista y su respectivo número de jets privados.

1. Estados Unidos con 12,717
2. México con 950
3. Brasil con 786
4. Canadá con 534
5. Alemania con 435
6. Reino Unido 345
7. Venezuela con 340
8. China con 277
9. Francia con 227
10. Australia con 193

Mex

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.