Este 16 de octubre, la empresa mexicana Aerolíneas Ejecutivas fue designada como representante de ventas y centro de servicio para toda la línea de aeronaves Textron Aviation, lo que comprende a las marcas Beechcraft, Hawker y Cessna, tanto para las familias de jets como para las de turbohélices.

"A lo largo de nuestra larga relación, el equipo dinámico de Aerolíneas Ejecutivas ha demostrado consistentemente su pasión por el crecimiento del mercado y el apoyo a nuestros clientes". "Estamos encantados de asociarnos con un equipo que comparte el mismo espíritu centrado en el cliente que nosotros en Textron Aviation. Trabajando juntos, esperamos asegurar que los clientes en toda la región reciban un apoyo excepcional a lo largo de su propiedad " dijo Kriya Shortt, vicepresidente de Servicio al Cliente de Textron.

De esta forma la línea de birreactores Cessna Citation que en México goza de una gran participación del mercado, deja los hangares de Avemex, otra de las grandes empresas de aviación ejecutiva del país y que tenía esta representación desde hace casi 30 años.

En la gráfica: Alejandro Alonso, Director, de Aerolíneas Ejecutivas; Kriya Shortt, vicepresidente de Servicio al Cliente de Textron Aviation; Arturo Ortega Olive, presidente de Aerolineas Ejecutivas; Lannie O ' Bannion, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Textron Aviation.

ALE

Write comment (0 Comentarios)

Textron Aviation anunció que entregó el centésimo avión ejecutivo mediano Cessna Citation Latitude a la firma NetJets. La planta Cessna de Wichita, Kansas, ha completado estos 100 aviones en tan solo dos años de producción.

Citation

Write comment (0 Comentarios)

Embraer Executive Jets presentó en la Convención y Exposición de Aviación de Negocios (BACE, por sus siglas en inglés) organizada por la NBAA, celebrada del 10 al 12 de octubre, su nuevo jet ejecutivo Phenom 300E. Esta nueva aeronave con designación “E” hace referencia a la palabra Enhanced debido a que su cabina ha sido completamente rediseñada y mejorada por Lufthansa Technik.
Lanzado originalmente en el 2005, el Phenom 300 se introdujo por primera vez en el mercado en 2009. Líder en el segmento de reactores ligeros desde 2012, el Phenom 300 ha sido el avión de negocios con más entregas desde 2013, con más de 400 aviones en cerca de 40 países. Las entregas del Phenom 300E comenzarán en el primer trimestre de 2018.

phenom

Write comment (0 Comentarios)

Procedente de Buenos Aires, arribó a las instalaciones del FBO Aerocardal, ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el monorreactor ligero Cirrus Visión Jet, en gira promocional por América Latina, que inició en Miami, desde dondeha volado a Santo Domingo, República Dominicana, Angra do Reis, Brasil, Cali, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile para finalizar en Ecuador. Todos esos países, han sido privilegiados, al tener compradores comprometidos en el producto.

Con un costo de adquisición de alrededor de 2.5 millones de dólares, este jets personal, esta dentro de una categoría única. Su aviónica consisteen la suite Garmin 3000, en tanto su planta motriz es un turboventilador Williams FJ33-5A que le proporciona un empuje de 1,800 libras, con un alcance de 1,200 millas. Tiene una capacidad máxima de transporte de 5 adultos y dos niños, y cuenta con el exclusivo sistema, CAPS, Cirrus Airframe Parachute System, alojado en su nariz como parte estándar de la aeronave.

Gabriel Maestracci Regional Director Latín América de Cirrus Aircraft, señalo que la empresa creada hace 20 años llego al mercado, innovando con productos que han sido éxitos de ventas, tales como los modelos SR-20, SR-22 y SR-22T, de los cuales se han vendido 7,000 ejemplares.

A la fecha para el modelo Visión Jet, se han recibido un total de 600 ordenes, de las cuales 35, se entregaran en el transcurso de este año, a razón de fabricación de dos unidades por semana.

Este pequeño y ágil jet, será exhibido a publico en Chile, en la próxima 20 versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, a desarrollarse entre el 3 y 8 de abril del 2018. En tanto que en México, el Cirrus Visión Jet, estará presente en la próxima 15 edición de AeroExpo a efectuarse en Acapulco, el 1-2 y 3 de Marzo del 2018.

Con información y fotografía de Claudio Cáceres Godoy, corresponsal en Chile.

1

 

2

Write comment (0 Comentarios)

Bombardier Business Aircraft anunció el 9 de octubre que Zenith Aviation, proveedor de vuelos privados con base en el Reino Unido, ha comprado un par de jets ejecutivos Learjet 75 adicionales, que se suman a los dos adquiridos por la compañía el año pasado.
De esta forma, Zenith Aviation se convierte en uno de los principales operadores de productos Bombardier, con su flota combinada de equipos Learjet 75, Learjet 45 y Challenger 604.
"Desde su entrega a finales del año pasado, nos hemos beneficiado significativamente de la incorporación de jets Learjet 75 ya que se han duplicado nuestras horas de vuelo en los que va del 2017." dijo el Director Gerente de Zenith Aviation, Stuart Mulholland. "Estamos muy contentos con su desempeño y cada vez más clientes están solicitando la marca Learjet”.
Actualmente, existe una flota 160 equipos de la familia Learjet basados en el continente europeo.

bombardierC

Write comment (0 Comentarios)

Con motivo de la celebración de la Business Aviation Convention & Exhibition de la NBAA, el fabricante estadounidense Gulfstream Aerospace anunció el 9 de octubre que sus jets ejecutivos G500 y G600 han superado en sus respectivas pruebas de vuelo el rendimiento para el cual habían sido diseñados.
En el caso del G600, este jet podrá cubrir una distancia de 12,038 kilómetros volando a una velocidad crucero de 0.85 Mach (1,041 km/h), 556 km más sobre las proyecciones originales.
Por su parte, el G500 podrá cubrir 9,630 km a velocidad de crucero de 0.85 Mach, ofreciendo a los operadores una mayor flexibilidad de misión sobre el alcance original de 9,260 km.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, mencionó "Superar las capacidades de nuestros aviones se ha convertido en un sello de Gulfstream que es resultado de crear y mantener una cultura comprometida con la mejora continua producto de escuchar a nuestros clientes”.

gulfstreamC

Write comment (0 Comentarios)

Después de entregar 91 unidades de su monomotor PC-12 NG en 2016, el fabricante suizo Pilatus Aircraft anuncio el 9 de octubre que buscará, durante la Business Aviation Convention & Exhibition organizada en Las Vegas por la NBAA, reforzar su crecimiento y en consecuencia mantener su posición como líder en ventas, gracias al éxito obtenido por el PC-12 NG.
El fabricante señala que el éxito del PC-12 NG se debe a la diversa gama de usos que los propietarios de este turbohélice le pueden dar, por ejemplo, puede ser empleado para brindar servicio a compañías corporativas y de servicios charter, aerolíneas, ambulancias aéreas y para misiones especiales.
Ignaz Gretener, vicepresidente de la unidad de negocios de Aviación General de Pilatus Aircraft comentó: "Gran parte de nuestras nuevas ventas provienen de los clientes que solicitan más equipos o recomiendan al PC-12 NG. Además, escuchamos constantemente los comentarios de nuestros clientes y tenemos un proceso de mejora continua para asegurarnos de proporcionar un avión eficiente y con un buen ciclo de vida útil".

pilatusC

Write comment (0 Comentarios)

A partir del 10 de octubre y y hasta el jueves 12 de octubre, se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, la Convención y Exposición de Aviación de Negocios (BACE, por sus siglas en inglés) que es organizada por la Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA, por sus siglas en inglés) en su edición 2017, considerado como uno de los eventos más importantes para la industria de la aviación ejecutiva en el mundo.

Con sede en Washington, DC, Estados Unidos y fundada en 1947, la NBAA representa a más de 8,000 empresas que dependen de la industria de la aviación privada, cuyo objetivo es crear un entorno que fomente el crecimiento de la aviación de negocios en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

 

nbaa

Write comment (0 Comentarios)

Bombardier presentará su cabina Premier para los aviones Global 5000 y Global 6000 durante la NBAA-BACE 2017 que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Las Vegas, Nevada.

"En Bombardier, entendemos que nuestros clientes ven más allá de las capacidades de rendimiento superior al seleccionar un avión. Nuestros aviones de negocio han sido reconocidos por la comodidad excepcional de sus cabinas y sus instalaciones avanzadas; nuestro interior de cabina Premier eleva este estándar a un nivel sin precedentes", dijo Brad Nolen, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bombardier Business Aircraft. "Estamos encantados de presentar por primera vez nuestra línea Premier de interiores a nuestros clientes estadounidenses e internacionales aquí en la NBAA".

bombardier

Write comment (0 Comentarios)
Comentario Editorial
18 BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad