JetBlue, aerolínea estadounidense de bajo costo, se convirtió el 10 de julio, en el primer cliente del birreactor Bombardier CS300 rebautizado como Airbus A220-300, con la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para adquirir 60 de estos equipos. Además, la aerolínea cambió su pedido actual de 25 unidades del A320neo a su versión más grande el A321neo.

“La elección de JetBlue para adquirir el A220-300 y complementar de esta forma su creciente flota de aeronaves pertenecientes a la familia A320 supone un gran respaldo al programa A220 ya que demostrará la manera en la que estos las aeronaves de estas dos familia pueden funcionar juntas al introducir mayor flexibilidad en la redes de las aerolíneas”, ha resaltado Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus.

“Estamos actualizando nuestra flota pensando en el futuro de JetBlue, y la impresionante autonomía y economía operativa del A220-300 nos proporciona flexibilidad, además de obrar en favor de nuestras principales prioridades financieras y operativas”, ha expresado Robin Hayes, CEO de la aerolínea.

JetBlue

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo