140

Este 12 de junio, un Boeing 767-300 de United Airlines en vuelo de Roma a Chicago con 214 pasajeros a bordo fue desviado este lunes al aeropuerto de Shannon, en Irlanda, por una falsa amenaza de bomba.
La tripulación declaró una emergencia y decidió desviarse de su ruta al hallar en un baño del avión una nota en la que se afirmaba la existencia de una bomba a bordo. La aeronave se encontraba a unos 200 kilómetros del condado irlandés de Clare cuando  informaron a los controladores de tránsito aéreo que deseaban desviarse a Shannon.
El avión aterrizó de forma segura y fue atendido por vehículos de rescate del aeropuerto. Fue conducido hasta un lugar remoto donde fue recibido por efectivos policiales. Tras el desembarque de los pasajeros y sus equipajes, éstos fueron inspeccionados por los agentes de seguridad. En el avión no se encontró ningún artefacto explosivo.

UnitedBomb

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo