102

Este 12 de junio, un Boeing 767-300 de United Airlines en vuelo de Roma a Chicago con 214 pasajeros a bordo fue desviado este lunes al aeropuerto de Shannon, en Irlanda, por una falsa amenaza de bomba.
La tripulación declaró una emergencia y decidió desviarse de su ruta al hallar en un baño del avión una nota en la que se afirmaba la existencia de una bomba a bordo. La aeronave se encontraba a unos 200 kilómetros del condado irlandés de Clare cuando  informaron a los controladores de tránsito aéreo que deseaban desviarse a Shannon.
El avión aterrizó de forma segura y fue atendido por vehículos de rescate del aeropuerto. Fue conducido hasta un lugar remoto donde fue recibido por efectivos policiales. Tras el desembarque de los pasajeros y sus equipajes, éstos fueron inspeccionados por los agentes de seguridad. En el avión no se encontró ningún artefacto explosivo.

UnitedBomb

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo