302

La aerolínea de bajo costó Viva Aerobus publicó el 12 de junio, un comunicado respecto al aterrizaje de emergencia, con fecha del 11 de junio, que tuvo que realizar uno de sus birreactores Airbus A320 que operaba el vuelo 9138 en la ruta Veracruz – Cancún, y en el que viajaba el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

En el comunicado, la aerolínea indica lo siguiente:

• Alrededor de las 22 horas del día 11 de junio de 2018, una de nuestras aeronaves, cubriendo la ruta Veracruz - Cancún, vuelo 9138, registró una variación de parámetros en uno de sus motores.

• Como medida precautoria, el avión regresó al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz para ser revisado por nuestro equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica.

• La aeronave aterrizó sin riesgo alguno para los pasajeros y miembros de la tripulación. Viva Aerobus protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso, según establece la Ley de Aviación Civil.

• Para Viva Aerobus la seguridad de su operación y de sus pasajeros es primero.

vuelo9138

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo