1755

Aeroméxico informó este 16 de mayo, que ha suspendido indefinidamente sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona, la cual estaba programada para operar a partir de noviembre de este año. Lo anterior obedece a que le fueron otorgadas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente Emirates, que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país.

En comunicado de prensa, la Aeroméxico informó que la aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

Debido a lo anterior, la mexicana lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas.

Aeroméxico

Comentario Editorial
DESVARIAMLO CON EL NUEVO AEROPUERTO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Vaya show que armaron el viernes pasado con el Dictamen de Viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Crearon magistralmente un ambiente de gran expectativa con todo y retraso del anuncio por una supuesta información de último momento... nada más faltó el redoble ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo