1699

Aeroméxico informó este 16 de mayo, que ha suspendido indefinidamente sus planes de abrir la ruta Ciudad de México-Barcelona, la cual estaba programada para operar a partir de noviembre de este año. Lo anterior obedece a que le fueron otorgadas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, presuntamente Emirates, que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país.

En comunicado de prensa, la Aeroméxico informó que la aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

Debido a lo anterior, la mexicana lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas.

Aeroméxico

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo