195

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informaron el 14 de mayo, que concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año.

Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la ASSA, afirmó: “Nos complace que una vez más la negociación con Aeroméxico se generó en condiciones equitativas para ambas partes. Nuestros compañeros sobrecargos refrendan su compromiso para continuar apoyando los planes de desarrollo y crecimiento de la aerolínea”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: “Nuevamente el concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que hemos construido con ASSA de México. Agradecemos la apertura y sensibilidad del grupo de sobrecargos encabezado por el Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle. Una vez más, reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es imprescindible para lograr las metas que nos hemos planteado para los próximos años”.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Rafael Campa Cifrián, Secretario de Trabajo y Previsión Social. Aeroméxico y la ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen las oportunidades y calidad de vida de los sobrecargos.

Aeroméxico

Comentario Editorial
DESVARIAMLO CON EL NUEVO AEROPUERTO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Vaya show que armaron el viernes pasado con el Dictamen de Viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Crearon magistralmente un ambiente de gran expectativa con todo y retraso del anuncio por una supuesta información de último momento... nada más faltó el redoble ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo