98

La línea árabe Etihad Airways informó, a principios de este mes, que eliminó exitosamente alrededor de 195,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el año pasado, esto gracias a nuevas iniciativas de ahorro de combustible que implementó en toda su red de rutas.

En este periodo de tiempo Etihad pudo reducir la cantidad de combustible consumido por sus aviones en más de 62,000 toneladas y se redujeron aproximadamente 900 horas de vuelo.

Richard Hill, director de operaciones de Etihad Airways, dijo: “El 2017 fue un año especialmente bueno para la eficiencia de combustible en la aviación. La combinación de retirar algunos de nuestros aviones más antiguos y aumentar el número de aviones Boeing 787 dentro de nuestra flota, junto con la optimización de nuestras rutas de vuelo, entre otras iniciativas, ha mejorado notablemente nuestro consumo de combustible y nuestro perfil de emisiones “.

Etihad

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo