140

La línea árabe Etihad Airways informó, a principios de este mes, que eliminó exitosamente alrededor de 195,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el año pasado, esto gracias a nuevas iniciativas de ahorro de combustible que implementó en toda su red de rutas.

En este periodo de tiempo Etihad pudo reducir la cantidad de combustible consumido por sus aviones en más de 62,000 toneladas y se redujeron aproximadamente 900 horas de vuelo.

Richard Hill, director de operaciones de Etihad Airways, dijo: “El 2017 fue un año especialmente bueno para la eficiencia de combustible en la aviación. La combinación de retirar algunos de nuestros aviones más antiguos y aumentar el número de aviones Boeing 787 dentro de nuestra flota, junto con la optimización de nuestras rutas de vuelo, entre otras iniciativas, ha mejorado notablemente nuestro consumo de combustible y nuestro perfil de emisiones “.

Etihad

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo