179

El fabricante europeo Airbus notificó el 13 de abril, que su nuevo birreactor A321LR, variante del Airbus A321para cubrir largas distancias, recalcó su alcance con un vuelo récord
desde Mahé en las islas Seychelles hasta Toulouse, Francia, cubriendo una distancia total de 4,750 millas náuticas en 11 horas.
El ingeniero a cargo del vuelo de prueba, Jim Fawcett, informó “El A321LR ha completado 15 vuelos de prueba. Es un avión excelente que cumple sus promesas en términos de comportamiento en vuelo, confort de los pasajeros y consumo de combustible”.
El A321LR, que está en camino para entrar en servicio en el 2018, también presenta una nueva configuración de puerta que permite acomodar hasta 240 pasajeros.

 

a321

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo