131

El fabricante europeo Airbus notificó el 13 de abril, que su nuevo birreactor A321LR, variante del Airbus A321para cubrir largas distancias, recalcó su alcance con un vuelo récord
desde Mahé en las islas Seychelles hasta Toulouse, Francia, cubriendo una distancia total de 4,750 millas náuticas en 11 horas.
El ingeniero a cargo del vuelo de prueba, Jim Fawcett, informó “El A321LR ha completado 15 vuelos de prueba. Es un avión excelente que cumple sus promesas en términos de comportamiento en vuelo, confort de los pasajeros y consumo de combustible”.
El A321LR, que está en camino para entrar en servicio en el 2018, también presenta una nueva configuración de puerta que permite acomodar hasta 240 pasajeros.

 

a321

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo