175

La Dirección General de Aeronáutica de Chile suspendió el permiso de operación a la aerolínea Latin American Wings LAW en territorio chileno.
"La medida fue tomada luego de que la aerolínea confirmara que retomaría los vuelos regulares hacía Puerto Príncipe, Caracas y Miami el próximo viernes 16 de marzo, tras varios problemas con atrasos de vuelos y pasajeros varados en terminales aéreas", indicó un comunicado difundido por la DGAC.
Asimismo, señaló que la determinación se lleva a cabo debido a que LAW suspendió sus operaciones dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como el anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta autoridad aeronáutica.
La suspensión se mantendrá hasta que LAW acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar", agregó el comunicado emitido por la DGAC.

 

law

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo