106

Las autoridades aeronáuticas de India ordenaron la inmovilización de 11 birreactores Airbus A320neo con motores PW1100G, ochoque opera la aerolínea IndiGo y tres con GoAir. La medida fue generada por varios paros de motor en vuelo con este modelo de motor, ocurridos el 12 de marzo, 5 de marzo y 24 de febrero. La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha informado a la DGAC que está evaluando "algunas propuestas provisionales" y que revisará la directiva de aeronavegabilidad de emergencia "hasta que los motores afectados se modifiquen con un diseño provisional más seguro". Pratt & Whitney espera reemplazar todos los motores afectados "a principios de junio", agregó la autoridad india.

GoAir

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo