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Tras una serie de reportes que afectan a los motores Pratt & Whitney PW1100G-JM que equipan a algunos bimotores Airbus A320 neo en servicio, los reportes abarcan una serie de problemas que han provocado paros de motor en vuelo y pérdidas de potencia al despegue; acorde con el fabricante de los motores, Pratt & Whitney las fallas están relacionadas con el compresor de alta presión. Por ello la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) pubicó una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que inmoviliza a casi medio centenar de A320 neo en tierra hasta que se resuelva la situación, no se ha dado a conocer la lista de las aeronaves afectadas ni de las aerolíneas que los operan.

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Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
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Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

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Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

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