660

Airbus informó el 11 de febrero que ha ratificado un Memorando de Entendimiento con Emirates, donde la aerolínea y el constructor europeo firmaron un contrato por 20 tetramotores A380 adicionales con opción a adquirir otros 16 ejemplares. El acuerdo por estos 36 equipos está valorado en 16 mil millones de dólares según los precios de lista más recientes y se tiene programado que las entregas comiencen en 2020.
"Agradecemos a Emirates por su continua confianza en el programa A380, que tan exitosamente ha transformado los viajes aéreos en el siglo XXI", dijo Fabrice Brégier, Airbus President Commercial Aircraft y Chief Operating Officer. "Este último acuerdo demuestra aún más la fortaleza de nuestra valiosa asociación con Emirates".
Hasta la fecha, más de 200 millones de pasajeros han volado a bordo de un A380. Cada dos minutos una de estas aeronaves despega o aterriza en algunos de los 240 aeropuertos en los que opera alrededor del mundo.
Hasta la fecha, 222 A380 han sido entregados a 13 aerolíneas.

 

a380

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo