169

Este 11 de febrero, se registró un accidente aéreo cerca de Moscú, en Rusia, donde un birreactor Antonov An-148-100, matrícula RA-61704, perteneciente a la aerolínea regional Saratov Airlines se desplomó con 71 personas a bordo, compuestas de 65 pasajeros y seis tripulantes.
De acuerdo con medios locales, el avión se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo a menos de 10 minutos después despegar del Aeropuerto Domodedovo. Lamentablemente no hay sobrevivientes.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, envió un mensaje de condolencias para los familiares de las víctimas a través de su portavoz Dmitry Peskov, quien aseguró también que el mandatario ordenó la creación de un grupo de investigación para dilucidar las causas del accidente.

 

148

 

1482

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo