197

Este 11 de febrero, se registró un accidente aéreo cerca de Moscú, en Rusia, donde un birreactor Antonov An-148-100, matrícula RA-61704, perteneciente a la aerolínea regional Saratov Airlines se desplomó con 71 personas a bordo, compuestas de 65 pasajeros y seis tripulantes.
De acuerdo con medios locales, el avión se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo a menos de 10 minutos después despegar del Aeropuerto Domodedovo. Lamentablemente no hay sobrevivientes.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, envió un mensaje de condolencias para los familiares de las víctimas a través de su portavoz Dmitry Peskov, quien aseguró también que el mandatario ordenó la creación de un grupo de investigación para dilucidar las causas del accidente.

 

148

 

1482

Comentario Editorial
DESVARIAMLO CON EL NUEVO AEROPUERTO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Vaya show que armaron el viernes pasado con el Dictamen de Viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Crearon magistralmente un ambiente de gran expectativa con todo y retraso del anuncio por una supuesta información de último momento... nada más faltó el redoble ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo