249

El gobierno de Malasia informó este 10 de enero, que la empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada de la nueva búsqueda para encontrar los restos del desaparecido Boeing 777-200 del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, recibirá hasta 70 millones de dólares si encuentra vestigios del siniestro en un plazo de tres meses.
“Hay un 85% de posibilidades de hallar los restos en una nueva zona de búsqueda de 25,000 kilómetros cuadrados identificada por los expertos”, señaló el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong.
“Ocean Infinity percibirá 20 millones de dólares si el avión se encuentra dentro de una zona de 5,000 kilómetros cuadrados, 30 millones si se encuentra dentro de 10,000 kilómetros cuadrados, 50 millones si se encuentra dentro de una superficie de 25,000 kilómetros cuadrados y 70 millones si los restos son encontrados más allá de los 25,000 kilómetros cuadrados”, agregó Tiong.

Malasia

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo