El gobierno de Malasia informó este 10 de enero, que la empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada de la nueva búsqueda para encontrar los restos del desaparecido Boeing 777-200 del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, recibirá hasta 70 millones de dólares si encuentra vestigios del siniestro en un plazo de tres meses.
“Hay un 85% de posibilidades de hallar los restos en una nueva zona de búsqueda de 25,000 kilómetros cuadrados identificada por los expertos”, señaló el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong.
“Ocean Infinity percibirá 20 millones de dólares si el avión se encuentra dentro de una zona de 5,000 kilómetros cuadrados, 30 millones si se encuentra dentro de 10,000 kilómetros cuadrados, 50 millones si se encuentra dentro de una superficie de 25,000 kilómetros cuadrados y 70 millones si los restos son encontrados más allá de los 25,000 kilómetros cuadrados”, agregó Tiong.

Malasia

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo