1216

Las autoridades aeronáuticas de la isla caribeña de Curazao retiraron el permiso de operación a la aerolínea venezolana Avior Airlines, la postura oficial señaló que las aeronaves de Avior carecen del sistema de aviónica anticolisiones TCAS 7.1 por lo que no podrán operar en la isla. La prohibición se suma a que desde finales de noviembre pasado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea también le retiró a Avior la certificación de seguridad requerida para volar en cielos europeos, debido a “deficiencias en seguridad no resueltas”. Avior es una de las pocas aerolíneas venezolanas que aun mantienen rutas internacionales.

Avior

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo