246

A partir de este lunes 13 de noviembre, la aerolínea convocó a los primeros 500 pilotos a regresar a sus puestos laborales, sin embargo mantiene el pan de contingencia. El proceso de reincorporación será paulatino y tomará varias semanas y se aplicarán sanciones que pueden ser nulas, leves o severas según la participación de cada piloto en el paro de actividades.

En los 51 días que duró el cese de actividades por parte de pilotos afiliados a ACDAC, Avianca informó que movilizó durante la huelga más de 1.6 millones de sus pasajeros, lo que representa alrededor del 90% de pasajeros con reserva en vuelos operados por Avianca Colombia. Por su parte, casi medio millón de pasajeros (470,842) fueron reacomodados en otros vuelos de la compañía. Esto ha sido posible gracias a la planeación anticipada de la Aerolínea, que adaptó un plan de contingencia orientado a cumplir con la promesa de servicio para la mayor cantidad de clientes posible.

Avianca

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo