2261

Según informó un medio británico, la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) quiere que el Airbus A380 de Air France, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Canadá el pasado 30 de septiembre después de la explosión de uno de sus motores Engine Alliance GP7200, regrese a Francia para continuar con la investigación de este percance.
Se detalló en un principio que el motor dañado sea desmontado y transportado a Cardiff, en Gales, donde su fabricante Engine Alliance, conformada por General Electric y Pratt & Whitney, lo examine y un motor de remplazo sea instalado en su lugar, pero sólo para equilibrar la aeronave, ya que no será accionado durante el viaje de retorno.

a380

EngineFail

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo