226

La aerolínea afirmó que ha recibido en los últimos 45 días, por capitalización incremental de sus accionistas, unos 3 mil millones de dólares que se destinaron a la reducción de su apalancamiento, con lo que se anularía el reporte de HSBC Global Research que recientemente fue publicado y en el que se señala que la empresa está en riesgo financiero. Adicionalmente Interjet completó la venta de siete de sus aviones, los cuales ahora opera bajo arrendamiento, para disminuir aún más su nivel de apalancamiento, que estima en 2.0x en vez del 8.9x que informó HSBC.
Al mismo tiempo, Miguel Alemán Magnani, presidente de la aerolínea, señaló que los cambios a la Ley de Aviación Civil de México, que entrarán en vigor el próximo 31 de octubre, causarán serios problemas económicos a la industria, debido a estar mal planteados, particularmente en lo relacionado a los reembolsos a usuarios por demoras.

Interjet

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad