338

Airbus informó el 10 de octubre haber entregado a la aerolínea colombiana Avianca el primer A321neo de su flota. De esta forma, la aerolínea se convierte en el primer operador de este birreactor en Latinoamérica. El A321neo con capacidad para 195 pasajeros de Avianca se sumará a los 130 equipos Airbus que la aerolínea opera en la actualidad. Hasta la fecha, Avianca ha adquirido 276 aeronaves de la familia A320 (incluidos 133 A320neo) y 15 de la familia A330.
Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo: "Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia".

aviancaC

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo