791

Viva Aerobus reportó que transportó a más de 800 mil pasajeros durante agosto de 2017, lo que representó un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante ese mes, el factor de ocupación de la aerolínea mexicana alcanzó un 91%, logrando un aumento de 5.7 puntos porcentuales en comparación con agosto del año pasado.

Viva Aerobus añadió en su reporte que incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 10% en comparación con el mismo mes de 2016, recordando que en lo que va del año entrenó 14 nuevas rutas.

Finalmente, en lo que va del 2017, se han transportado a más de 5.3 millones de pasajeros que implica un aumento del 33% respecto al periodo enero-agosto 2016.

VivaAerobus

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo