805

Aeroméxico presentó su reporte de sostenibilidad 2015-2016, el cual concentra las iniciativas y actividades de la aerolínea mexicana que representan el compromiso con la conectividad aérea nacional y la sociedad mexicana.

Entre los resultados presentados destaca el programa “Vuela Verde”, que busca mitigar, a través de proyectos, el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. De igual forma, se mencionó sobre la renovación de la flota de aeronaves que muestra el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, ya que la empresa incorporó durante este periodo 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner que reducen en 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60 por ciento la contaminación auditiva.

Por otro lado, Aeroméxico mencionó en su reporte que se busca involucrar a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa. Por ello, cuenta con un programa de voluntariado en el que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

Aeromexico

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo