2466

El fabricante canadiense Bombardier informó sobre la inauguración de la ruta que inició la aerolínea Swiss entre Zurich y el exigente aeropuerto londinense London City, para esta ruta se utiliza el nuevo equipo CS100, convirtiéndose en el primer vuelo comercial de este modelo en llegar a este destino.
Hasta la fecha Swiss cubría esta ruta con equipos AVRO RJ100 y Embraer E190 (de Helvetic), y se tiene planeado sustituir completamente al AVRO RJ100 desde el próximo 14 de agosto.
“El vuelo inaugural del Bombardier C Series CS100 por parte de Swiss es un momento clave para el aeropuerto London City y marca la culminación de cinco años de preparación para poner en operación este avión de nueva generación” manifestó Richard Hill, director comercial del aeropuerto londinense.

CS100

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo