4171

De acuerdo con las operaciones que Viva Aerobus registró durante julio y el acumulado del presente año, la aerolínea reportó los siguientes resultados:

•Se transportó a más de 800 mil pasajeros durante julio de 2017. Esto representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

•En lo que va del 2017, se han transportado a más de 4.5 millones de pasajeros en la flota más moderna de México. Esto implica un aumento del 36% respecto al periodo enero-julio 2016.

•El factor de ocupación alcanzó un 92%, logrando un aumento de 4.2 puntos porcentuales en comparación con julio del año pasado.

•Viva Aerobus incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 10% en comparación con el mismo mes de 2016.

•En lo que va del año, la aerolínea abrió 13 nuevas rutas, dos de ellas internacionales, sumando un total de 78 rutas a 34 destinos diferentes.

Viva

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo