Aerolíneas Argentinas informó que en relación a lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el próximo 19 de julio serán implementadas mayores medidas de seguridad para aquellos equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente que cuyos propietarios deseen ingresar a la cabina de pasajeros en los vuelos hacia Estados Unidos.
En esos casos, dispositivos como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, gps, entre otros, serán inspeccionados con un equipo detector de explosivos. Cabe destacar que el nuevo protocolo no se aplicará al equipaje o dispositivos electrónicos despachados para ser transportado en la bodega de los aviones.
Se trata de una medida de seguridad que deberán cumplir todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses.
Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega.
Hasta entonces, la compañía aplicará un procedimiento de inspección alternativo ya aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

AA

Comentario Editorial
EN LA TORRE...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La más nueva obra carretera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el llamado Paso Express en Cuernavaca, sufrió un trágico colapso, un socavón, que causó la muerte de dos personas la semana pasada y que ha levantado una ola de repudio y ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Los prototipos del París Air Show 2017 (Segunda Parte)
Por Enrique Lira O.

Esta es la segunda entrega de una rápida revisión de los 15 prototipos de pre producción que se presentaron por primera vez, en la exhibición estática del París Air Show de este año.


Embraer KC-390

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad