361

Aerolíneas Argentinas informó que en relación a lo anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el próximo 19 de julio serán implementadas mayores medidas de seguridad para aquellos equipos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente que cuyos propietarios deseen ingresar a la cabina de pasajeros en los vuelos hacia Estados Unidos.
En esos casos, dispositivos como laptops, tablets, cámaras fotográficas, filmadoras, gps, entre otros, serán inspeccionados con un equipo detector de explosivos. Cabe destacar que el nuevo protocolo no se aplicará al equipaje o dispositivos electrónicos despachados para ser transportado en la bodega de los aviones.
Se trata de una medida de seguridad que deberán cumplir todas las líneas aéreas que transporten pasajeros hacia los Estados Unidos, incluyendo compañías estadounidenses.
Aerolíneas Argentinas ya ha realizado la compra de tres equipos de inspección que serán entregados pocos días después de la entrada en vigencia de la nueva normativa, debido a la enorme demanda mundial de este tipo equipamiento y demoras consecuentes en su entrega.
Hasta entonces, la compañía aplicará un procedimiento de inspección alternativo ya aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

AA

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo